Fútbol. Copa del Rey

Fiebre mallorquinista por la final: Las primeras 10.000 entradas volaron en 44 minutos

Alfonso Díaz revela que más de la mitad de los 17.500 'tickets' vendidos para La Cartuja se agotaron nada más salir

El CEO de negocios del Mallorca anuncia que quedan 3.500 disponibles antes de cerrar el primer plazo de venta el lunes

La afición del Mallorca vibra en Son Moix con la Copa del Rey

La afición del Mallorca vibra en Son Moix con la Copa del Rey / Manu Mielniezuk

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Las ganas de los aficionados del Mallorca de estar el sábado 6 de abril en la final de la Copa del Rey ante el Athletic, son un hecho constatable desde hace semanas y los datos así lo refrendan.

Según ha desvelado este viernes Alfonso Díaz, en la comparecencia ante los medios del grupo de trabajo de la denominada 'Operación Cartuja', más de la mitad de las 17.500 entradas vendidas hasta la fecha en la plataforma digital se adquirieron a un ritmo vertiginoso.

"El martes ya se habían agotado 10.000 entradas en los primeros 44 minutos desde que se abrió el plazo", reconoció el CEO de negocio barralet en referencia al ansiado pistoletazo de salida para abonados que arrancó a las 10:00 horas.

El CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, acompañado de empresarios e instituciones en Son Moix

El CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, acompañado de empresarios e instituciones en Son Moix / RCDM

Récord histórico

La SAD balear comunicó tres horas después que esa cifra se elevó vertiginosamente hasta los 14.500 'tickets' y, al final del día, situaba la movilización de 15.765 mallorquinistas como la más masiva de la historia del club superando los quince mil de la de la final de 2003 en Elche.

Límite hasta el lunes

Con la actualización este viernes, Díaz recordó que restan unas 3.500 entradas disponibles hasta el que el plazo se cierre este lunes 25 a las 23:59 horas. A partir de entonces, cada abonado podrá adquirir una más con su carnet hasta completar las 20.698 totales.

En el acto recordaron desde la institución de Camí dels Reis que un 4% del total del aforo reservado para los mallorquinistas en el estadio sevillano se han repartido entre familiares de futbolistas, patrocinadores y compromisos del club, además de instituciones.