Fútbol

Final de la Copa del Rey: Cómo y cuándo el Mallorca venderá las entradas

Solo los abonados podrán adquirir las localidades a través de la página web, a partir del 19 de marzo, para el histórico partido ante el Athletic Club en La Cartuja de Sevilla

Alfonso Díaz, durante su comparecencia ante la prensa.

Alfonso Díaz, durante su comparecencia ante la prensa. / RCDM

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Todo para los abonados. El Mallorca ha anunciado este miércoles el sistema de venta de entradas para la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club que se disputará en La Cartuja de Sevilla el 6 de abril. El club ha insistido en su explicación que comparece ahora ante los medios de comunicación y no antes porque es cuando ha dispuesto de toda la información para comunicársela a sus aficionados. "Es un reto logístico sin precedentes en la historia del club con el desplazamiento de más de 21.000 personas de la isla. Es un proceso complejo y delicado, es un reto muy grande. Hemos creado un grupo de trabajo con empresas de transportes e instituciones para llevar a buen puerto un caso excepcional, todos han arrimado el hombro", ha destacado satisfecho el CEO de Negocios, Alfonso Díaz.

Lo más importante es que los únicos que podrán comprar las localidades, las 20.698 que dispone la entidad, son sus abonados. Cada uno de ellos tiene garantizada la entrada porque coincide con el número de fieles con carnet que tiene esta temporada. A partir del próximo martes 19 de marzo, a partir de las 10 horas, y hasta el 26, podrán adquirirlas únicamente a través de la página web en un proceso implantado por la Real Federación Española de Fútbol con el fin de evitar la reventa y el uso fraudulento de ellas. Por ello, las entradas para animar a los bermellones desde las gradas serán digitales y se venderán a un precio que oscila entre los 40 y los 210 euros. En el mismo proceso de venta se permitirán ubicar hasta cuatro abonados juntos en la misma zona del estadio, una cifra marcada por la RFEF porque el Mallorca pidió que fueran seis.

En el club, que se queda un cuatro por ciento de las localidades para sus compromisos -827-, están convencidos de que todas las entradas se agotarán en estos siete días y han remarcado que son los propios abonados los que decidirán qué hacer con ellas. Las entradas son nominales, por lo que en el caso de que quieran comprarla y no acudir al partido, podrán cederla a la persona que quieran aportando, en el mismo proceso de compra, el nombre y el documento nacional de identidad.

Si se da la circunstancia de que el 26 de marzo todavía hay entradas libres, serán los propios socios los que podrán adquirir solo una más, con el mismo procedimiento, facilitando los datos de la persona que la disfrutará. Díaz descartó la posibilidad de que haya reventa por parte de los aficionados bermellones. "Conoceremos exactamente la identidad del seguidor que ha comprado una entrada. Es un sistema de venta 'on line' supervisado por la Real Federación Española de Fútbol. Si alguien intenta hacer negocio con la reventa, lo sabremos", ha reiterado tajante.

En todo caso, las entradas no se podrán imprimir y permanecerán en el teléfono móvil de cada aficionado, pero hasta horas antes del partido no estarán disponibles para dificultar la reventa. Además, tienen una tecnología incorporada que impedirá el reenvío.

1.561 plazas más de viaje a Sevilla

Por otra parte, Díaz ha anunciado que este miércoles se han logrado 1.561 plazas más, a través de un barco y tres aviones, para viajar a Sevilla. "Con el esfuerzo de todos, con la Unió de Penyes Mallorquinistes y el Moviment Mallorquinista, calculamos que tenemos unas catorce mil plazas, pero vamos a insistir hasta llegar a las 21.000", ha señalado convencido antes de confirmar que el equipo disputará la final con la tercera equipación, la color turquesa, por la coincidencia del color con el Athletic Club, que ejerce como local.

Sin dar detalles, el dirigente también ha adelantado que tratarán de que la 'Fan Zone' en el Parque del Alamillo de Sevilla "sea lo mejor posible" y ha comentado, sin dar detalles, que están en conversaciones con el Ajuntament de Palma para instalar una pantalla gigante, sin especificar si en Son Moix o en un lugar de Ciutat, para seguir la gran final.