Fútbol. Copa del Rey

El Mallorca vestirá de turquesa en la final de la Copa del Rey

El club bermellón ha descartado una equipación especial y jugará con su tercer uniforme

El Mallorca jugó con su tercer uniforme el pasado viernes en Montjuïc, ante el Barça

El Mallorca jugó con su tercer uniforme el pasado viernes en Montjuïc, ante el Barça / RCDM

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Mallorca actuará como visitante en la final de la Copa del Rey que le enfrentará en Sevilla al Athletic Club, ya que el equipo de Bilbao ha disputado más finales y además tiene más títulos, por lo que el equipo de Javier Aguirre deberá jugar con una equipación que no coincida con la de los 'leones'.

Así, el Mallorca no podrá jugar con su uniforme habitual (camiseta bermellona y pantalón negro), ya que solo se diferencia del Athletic en que este equipo lleva líneas verticales blancas. Tampoco podrá actuar de negro, porque coincide con el calzón de los bilbaínos y podría dar lugar a confusiones.

Sin uniforme especial o conmemorativo

De esta forma, el Mallorca tendrá que hacerlo con su tercer uniforme. Según se ha informado en La Zona 10 de Radio Marca, esa es la decisión por la que ha optado el club bermellón, que ha descartado presentarse con un uniforme especial o conmemorativo en la que es su cuarta final de Copa del Rey.

Cabe recordar que en sus anterior finales vistió con su primera equipación en 1991, ante el Atlético de Madrid, y en 2003, frente al Recreativo de Huelva (ganó el título). En 1998 jugó con su segunda equipación, de blanco, ante el Barça.