Fútbol

Autocares mallorquines transportarán a la afición a la final de la Copa del Rey de Sevilla

Una de flota cincuenta y cinco vehículos de la isla de uso turístico en verano será la que trasladará a los hinchas desde Valencia y Dénia hasta La Cartuja

Imagen de autocares dedicados al servicio discrecional.

Imagen de autocares dedicados al servicio discrecional. / B. Ramon

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Una flota de cincuenta y cinco autocares de la isla transportará a unos tres mil aficionados del Mallorca desde Valencia y Dénia hasta Sevilla, y volver, para la final de la Copa del Rey del 6 de abril. A falta de que se concreten los detalles, estos vehículos se trasladarán a la Península en los mismos barcos de hinchas que realizarán los trayectos programados desde Palma ante la enorme demanda existente.

Cada uno de ellos puede albergar a unas sesenta personas como mucho, por lo que cubriría una parte sustancial de los hinchas que opten por la vía marítima, primero, y terrestre, después, para llegar a La Cartuja ante esta cita trascendental en la historia de los bermellones. De esta manera, las agencias que están comercializando los paquetes de viajes ven atendida su petición sin tener que recurrir a buses de otras zonas de España.

Los autocares que se utilizarán son los que durante el invierno están en reserva porque su uso es exclusivamente turístico, por lo que las empresas de transporte se verán obligadas a acelerar su puesta a punto para ofrecer este servicio con las máximas garantías. Entre las posibilidades que están sobre la mesa para animar al Mallorca desde las gradas del estadio andaluz la opción marítima es la más económica.

Sin ir más lejos, en los desplazamientos que propone el club tiene un coste de 210 euros e incluye trayecto hasta Dénia y autocar hasta Sevilla. La empresa Baleària fletará dos barcos expresamente destinados a los aficionado del Mallorca, con capacidad para 1.500 pasajeros cada uno. A esas 3.000 plazas se añadirán otras 1.000 que completarán distintos barcos que ya están programados con destino a la Península y que aún tienen asientos disponibles.