Fútbol. Copa del Rey

Cort estudia ubicar en el centro de Palma una pantalla gigante para ver la final de la Copa del Rey

La Plaça de la Reina gana enteros según desvela el director general d'Esports David Salom

La afición del Mallorca vibra en Son Moix con la Copa del Rey

La afición del Mallorca vibra en Son Moix con la Copa del Rey / Manu Mielniezuk

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Durante estas últimas semanas no hay otro tema en boca de los aficionados del Mallorca que no sea cómo llegar a Sevilla y disponer de una entrada para ver la final de la Copa del Rey el 6 de abril.

Pero, tal y como recordó este viernes David Salom en la rueda de prensa con el club, empresas e instituciones: "también hay que cuidar a la gente que se queda".

El director general d'Esports del Ajuntament desveló que, por parte de Cort, "se va a montar una pantalla gigante y, a falta de confirmación del espacio, seguramente será en la Plaça de la Reina". En la vuelta de semifinales el estadio de Son Moix ya acogió una, así como también en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar.

Son Moix y Sant Llorenç des Cardassar tendrán pantallas gigantes para seguir el partido del Mallorca contra la Real Sociedad

Son Moix y Sant Llorenç des Cardassar disfrutaron de pantallas gigantes para seguir el partido del Mallorca contra la Real Sociedad / RCD Mallorca

Un emplazamiento ubicado en el centro de Ciutat coincide a escasos 200 metros de la Plaça Joan Carles I, más conocida por el mallorquinismo como 'ses Tortugues', habitual lugar de concentración de los mallorquinistas a la hora de celebrar los éxitos de su equipo.

Aparcamiento en Son Moix

Salom añadió también en su intervención que el parking disuasorio del polideportivo de Son Moix estará operativo durante el 5, 6 y 7 de abril "para que la gente que viaje a Sevilla pueda dejar allí sus vehículos y desplazarse en autocares, incluso escoltados por la policía para agilizar el trayecto, hacia el puerto y el aeropuerto de Palma".

'Picnik' para los aficionados

El representante de Cort en el acto apuntó también que, desde el Institut Municipal de l'Esport, "se repartirá una bolsita a cada mallorquinista, a de falta cerrar si se entregarán también en Son Moix, con un picnik y comida para su estancia en Sevilla".