Fútbol. Copa del Rey

El Mallorca ha vendido ya 17.500 entradas y asegura 21.000 desplazamientos a Sevilla

El CEO de negocios Alfonso Díaz califica de "gran hito" la mayor movilización de aficionados de la historia del club

La mesa de trabajo de empresas e instituciones con el RCD Mallorca ha logrado poner 21.000 desplazamientos a disposición de los aficionados

La mesa de trabajo de empresas e instituciones con el RCD Mallorca ha logrado poner 21.000 desplazamientos a disposición de los aficionados / P. F.

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Arropado por instituciones y empresas, el Mallorca presentó este viernes los últimos detalles de la llamada 'Operación Cartuja' de cara a la final de Copa del Rey contra el Athletic Club el 6 de abril en Sevilla.

Alfonso Díaz, en representación de la SAD bermellona, estuvo acompañado de todos los agente que han compuesto la mesa de trabajo en la zona 'VIP Experience' de Son Moix y anunció que, desde el martes día 19, se han vendido ya 17.500 de las 20.698 entradas disponibles para mallorquinistas en el gol norte del Estadio de La Cartuja.

A su vez, el CEO de negocio incidió en que después, de tres semanas de trabajo, se ha logrado poner a disposición de los aficionados un total de 21.000 plazas de viajes "ampliables si se supera la demanda". Esta cifra se divide entre 1.500 que lo harán en barco más carretera y el resto en vuelos regulares y chárteres.

Alfonso Díaz, CEO de negocio del Mallorca, arropado por empresas e instituciones en Son Moix

Alfonso Díaz, CEO de negocio del Mallorca, arropado por empresas e instituciones en Son Moix / P. F.

Para Díaz se ha logrado "un gran hito mover a tantas personas a Sevilla y es un hecho que el lema 'juntos som millors' funciona", en referencia a la colaboración de todas las entidades, públicas y privadas, presentes en el acto y trabajando desde que el equipo se clasificó para la final el pasado 27 de febrero en Anoeta.

Acompañaron al CEO barralet Richard Clark, director general de Air Europa; Mayra Berciano, manager de relaciones internacionales de Vueling; Othman Ktiri, CEO de OK Mobility; Vicente Fenollar, consejero delegado de Avoris; Dolors Feliu, directora comercial de CaixaBank; Jaime de la Puente, director comercial de Balearia; Rafel Roig, presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes.

A nivel institucional David Salom representó al Ajuntament de Palma, Susanna Sciacovelli al Consell de Mallorca y Joan Antoni Ramonell al Govern.