Fútbol. Primera División

El gol se pone de moda en la defensa del Mallorca

Los últimos cuatro goles del Mallorca entre Liga y Copa del Rey han sido obra de Nastasic, Gio González, Copete y Raíllo

El último tanto que llevó la firma de un delantero bermellón fue el de Muriqi ante el Rayo Vallecano hace cinco jornadas

Raíllo celebra con el equipo su gol frente al Granada.

Raíllo celebra con el equipo su gol frente al Granada. / Manu Mielniezuk

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Larin, Muriqi y Abdón pasan por su peor racha del curso. Son muchas jornadas sin marcar –a excepción del tanto del kosovar ante el Rayo Vallecano en Son Moix– para los delanteros del RCD Mallorca, pero por suerte para ellos y Javier Aguirre, sus colegas de la defensa han tomado el relevo. Y es que los últimos cuatro goles entre Liga y Copa del Rey llevan el sello de Nastasic, Gio González, Copete y Raíllo. 

Tres de ellos han valido siete de los últimos doce puntos en juego, mientras que el restante adelantó a los rojillos en la vuelta de la semifinal del torneo del K.O. 

«Valoro cero que marquen los defensas. Atacamos todos y defendemos todos. No quiero separarlo. El portero también es el primer atacante cuando inicia el juego», zanjó Aguirre tras el partido ante el Granada. Y es que al técnico mexicano, mientras se marque, como es lógico, le importa bien poco el autor. Pero no deja de ser reseñable que los defensas sean los que estén propiciando un final tranquilo de campeonato. 

Nastasic celebra su tanto ante el Alavés.

Nastasic celebra su tanto ante el Alavés. / EFE

El primero de ellos fue ante el Alavés en Mendizorroza. En un choque en el que la falta de puntería condenó a los bermellones, Nastasic apareció en el minuto 88 para rescatar un punto tras una jugada embarullada en el área, en el que fue su segundo tanto del curso. 

Cuatro días después, en el Reale Arena, Gio González apareció de la nada en el segundo palo para soltar un cabezazo inapelable que silenció al estadio en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Un tanto que se celebró con suspense por una posible fuera de juego de Larin y que le dio una ventaja momentánea, anulada por Oyarzábal y que acabó en final feliz tras la tanda de penaltis. 

Gio adelantó al Mallorca en la vuelta de la semifinal ante la Real Sociedad.

Gio adelantó al Mallorca en la vuelta de la semifinal ante la Real Sociedad. / EFE

El siguiente en apuntarse a la fiesta goleadora de los defensas fue Copete. El central de Écija, que ha vuelto al nivel mostrado el curso pasado cuando fue una de las grandes revelaciones del campeonato, le dio con su tanto al Girona tres puntos muy importantes al Mallorca. El defensor, tras un disparo mordido de Mascarell a la salida de un córner que rebotó en Larin, controló y fusiló a Gazzaniga, anotando de paso su primer tanto del curso y el segundo desde que llegó a la isla. 

Copete logró su primer gol del curso ante el Girona.

Copete logró su primer gol del curso ante el Girona. / EFE

El último defensor en unirse a esta particular racha fue Antonio Raíllo. El capitán bermellón, que siempre suma en el apartado goleador del equipo, desbloqueó el choque ante el Granada con una diana marca de la casa. Un gol en una jugada a balón parado, un saque de esquina, rematado a la perfección y haciendo inútil la estirada de Augusto Batalla, que hizo un partido memorable. Su tercer tanto del curso y que puede valer gran parte de la permanencia del Mallorca. 

A falta de que los delanteros se vuelvan a entonar, bien son recibidos los goles que llegan desde la defensa. No obstante, el gran dolor de cabeza de Aguirre es lograr que sus delanteros vean puerta con regularidad. Porque si ante el Granada se sufrió más de la cuenta fue por la falta de eficacia, algo que ya es endémico en este equipo. 

El Mallorca, junto al Rayo Vallecano, es el segundo equipo que menos anota en la Liga con 25, solo superando al Cádiz. Pero con treinta puntos ya en la tabla es un problema menor. 

Suscríbete para seguir leyendo