Fútbol. Primera División

El Real Mallorca llega reforzado a la Copa del Rey

El punto ‘in extremis’ logrado ante el Alavés, el buen nivel mostrado por muchos de los teóricos suplentes y mantener la ventaja de seis puntos con el Cádiz dan alas a un Mallorca que está a las puertas de uno los días más importantes de los últimos tiempos en el club

Rajkovic sujeta el balón en el partido del RCD Mallorca ante el Alavés.

Rajkovic sujeta el balón en el partido del RCD Mallorca ante el Alavés. / LFP

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

En apenas un día y medio el RCD Mallorca se enfrenta a uno de los retos más ilusionantes, pero también más difíciles, que ha vivido en los últimos tiempos. Acostumbrado en las últimas temporadas a disputar partidos en los que el ascenso o el descenso estaban en juego, los de Javier Aguirre se plantarán en San Sebastián en busca de un billete para la final de la Copa del Rey, algo que ha logrado en tres ocasiones de cuatro, que no es poco. 

Y llegarán reforzados en lo anímico, tras el agónico empate ante el Alavés y con algunos teóricos suplentes enchufados, y en lo deportivo, tranquilos al comprobar que la distancia con el descenso continúa siendo de seis puntos tras el empate del Cádiz frente al Celta (2-2). 

Todos piensan en la Copa del Rey

El choque en Mendizorroza se planteó pensando en el torneo copero. De hecho, ninguno de los otros tres equipos que pugnarán por un puesto en la cita de la Cartuja el 6 de abril consiguieron ganar. La Real Sociedad, que abrió la jornada cayó en casa ante el Villarreal (1-3). El Atlético de Madrid no pasó del empate ante el colista Almería, mientras que el Athletic perdió en su visita al Betis (3-1). Por mucho que Aguirre asegurara lo contrario, el once que dispuso este sábado reservaba a sus pesos pesados, como Dani Rodríguez, Jaume Costa o Gio González, de cara a la eliminatoria de mañana. Una buena prueba para los menos habituales, que al margen de mostrar los mis problemas de cara a gol, dejaron una grata imagen, demostrando que están para muchos más minutos, como puede ser el caso de Morlanes, Nacho Vidal o Radonjic

El mediocentro maño, que alterna titularidades consecutivas con periodos de comenzar en el banquillo, dio una ‘masterclass’ en el centro del campo, hartándose de recuperar balones y asistiendo a los delanteros, especialmente a Radonjic. El serbio tuvo un estreno con muchas luces en cuanto a velocidad, descaro y atrevimiento en el uno para uno, algo de lo que carecía el equipo. Pero también sombras en cuanto a la definición, abusando de intentos de vaselina y siendo poco certero.

Muriqi, noventa minutos

Quizá el movimiento que más sorprendió fue mantener a Muriqi durante los noventa minutos –buena decisión a posteriori al ser un elemento clave en el gol del empate de Nastasic–. Habrá que esperar al estado físico del kosovar para saber si será de la partida este martes o le tocará esperar en el banquillo con Larin y Abdón en ataque. 

Pese a sumar solo un punto y de milagro en lo que parecía una nueva derrota, el equipo dio la sensación de estar a un buen nivel físico de cara al choque ante la Real Sociedad. Tenerlos a todos enchufados, por lo que pueda pasar en el Reale Arena, era el objetivo de Aguirre y lo consiguió. 

Seis puntos

Además, afrontar el partido sabiendo que el descenso se encuentra a la misma distancia a la que estaba antes de empezar la jornada (seis puntos), es una dosis de tranquilidad extra para ir a por todas frente a los de Imanol Alguacil. La Liga sigue dando tregua a los bermellones, que pese a no ganar sigue relativamente a salvo de la quema del descenso. 

Ayer y hoy son los dos días en los que el Mallorca se ha podido centrar al cien por cien en la Copa del Rey. Obtener la posibilidad de disputar un título es algo que no se vive en la isla desde 2009, cuando se cayó ante el Barcelona en las semifinales del torneo copero. Un premio muy goloso está a un solo paso de distancia. 

Suscríbete para seguir leyendo