Fútbol. Primera División.

El exigente enero que le espera al Real Mallorca

Los de Javier Aguirre debutan en 2024 con un duro calendario en el que tiene agendados cinco partidos y que pueden llegar a ser siete si avanzan dos rondas en la Copa del Rey

Real Madrid, Burgos, Celta, Villarreal y Betis, sus próximos compromisos

Charla de Javier Aguirre a la plantilla en el primer entrenamiento tras el parón por Navidad.

Charla de Javier Aguirre a la plantilla en el primer entrenamiento tras el parón por Navidad. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Al RCD Mallorca le espera una entrada de año muy exigente. Más allá de la siempre complicada visita al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid (miércoles 3,19:15 horas), cinco son los partidos que tiene programados en enero. Una cantidad que puede ascender hasta siete si el conjunto dirigido por Javier Aguirre avanza en la Copa del Rey

El primer mes del año siempre ha sido difícil de afrontar. El parón por Navidad, la apertura del mercado de fichajes y la sobrecarga de encuentros por la irrupción de varias rondas del torneo del KO plantean un escenario complicado para todos los equipos. Para el Mallorca, enero puede significar la llave para afrontar una segunda vuelta mucho más relajada que la primera o seguir peleando por evitar unas posiciones de descenso que ahora se encuentran a cinco puntos. 

1º parada: Real Madrid

El primer reto será el Real Madrid y el Santiago Bernabéu. La cercanía de la Supercopa y las numerosas bajas que arrastran los de Ancelotti se muestran como las principales bazas para no regresar de vacío de la capital, algo que se le dio muy bien al Mallorca en los partidos disputados a principio del siglo XXI.

Entrenamiento Real Madrid

Entrenamiento Real Madrid / Mariscal

La Copa, tres rondas en tres semanas

El siguiente fin de semana será el turno de la Copa del Rey. Enfrente estará el Burgos en El Plantío (domingo 7, 12 horas). Se espera una gran entrada en el estadio, además de una posible protesta por la más que probable entrada de una nueva propiedad argentina en el club. Si el Mallorca supera esta ronda, se asegurará jugar los octavos de final, que se disputarán el 16,17 o 18 de enero. En caso de superar esta eliminatoria, también a partido único, los bermellones se plantarían en los cuartos de final, que se celebrarán el 23, 24 y 25 del mismo mes. 

El Celta, un día para celebrar

Antes, el Celta, rival directo por la permanencia y que marca ahora la zona de descenso a Segunda, visitará Son Moix (sábado 13 de enero, 16:15 horas), que estrenará todas las gradas tras la reforma. Un partido que dará inicio a la segunda vuelta del campeonato y en el que no estará Bamba, convocado por Costa de Marfil para disputar la Copa África. Un choque marcado en rojo en las oficinas del club por la importancia simbólica del día y por el cuerpo técnico, consciente de que un triunfo o un empate serviría para tener el golaverage ganado a los celestes –en la primera vuelta el Mallorca se impuso 0-1 en Balaídos–.

Villarreal, siempre un partido especial

Nueve días después, si el horario no se ve modificado por la Copa del Rey, el Mallorca se medirá al Villarreal en la Cerámica en el encuentro que cerrará la jornada (lunes 22, 21 horas). El último encuentro confirmado en este mes de enero es ante el Betis en Son Moix, todavía sin fecha ni horario programado. 

Muriqi, un regreso esperado.

Muriqi, un regreso esperado. / Enrique Calvo

El Mallorca, inmerso en su mejor momento de forma de la temporada tras acumular cinco jornadas sin perder y con el triunfo frente a Osasuna, quiere aprovechar el mes de enero para coger impulso y marcar distancia con las tres últimas posiciones. La vuelta de Muriqi, que podría llegar ante el Celta, se espera como agua de mayo para darle a la delantera la regularidad que le falta. 

Suscríbete para seguir leyendo