Fútbol. Primera División.

Ya hay día y hora para la inauguración de la reforma del estadio del RCD Mallorca

El conjunto bermellón se medirá al Celta en la jornada 20, en un duelo que se disputará el sábado 13 de enero a partir de las 16:15 horas

La directiva del club siempre ha señalado el choque ante los de Rafa Benítez como la fecha en la que las obras del recinto estarán concluidas

Estadio del RCD Mallorca.

Estadio del RCD Mallorca. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

La inauguración de la reforma del estadio del RCD Mallorca ya tiene fecha y hora. La directiva, en boca del CEO de Negocio Alfonso Díaz, siempre había señalado el partido ante el Celta como la fecha indicada para estrenar al completo Son Moix.

LaLiga ha publicado esta tarde los horarios de la jornada 20 de Primera División, la primera de la segunda vuelta del campeonato. El partido entre los de Javier Aguirre y Rafa Benítez se disputará el sábado 13 de enero a partir de las 16:15 horas. Un buen horario para que las remozadas tribunas del feudo bermellón presenten un buen aspecto en el que será la culminación a más de un año y medio de obras.

Un proyecto que arrancó en mayo de 2022

El Real Mallorca inició las obras de la reforma del estadio de Son Moix a mediados de mayo de 2022, tras la reunión con los responsables del área de Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Palma. Tramitada la licencia de obras, el club inició la remodelación, en una primera fase cuyo coste fue de unos 5,4 millones de euros.

La segunda fase del proyecto se puso en marcha hace un año, con el inicio de las obras de construcción del nuevo Fondo Norte. Un aparcamiento interior de 90 debajo de la grada, una zona comercial de 3.000 m2, un nuevo edificio de palcos VIP y un restaurante ya están disponibles en un estadio, en el que además se ha mejorado la accesibilidad de esta grada, que ya estaba operativo para el inicio de la Liga en agosto del 2023.

El Fondo Sur, a punto de acabarse

El Fondo Sur es la última parte que queda por acabar y, si se cumplen los plazos previstos, ya estará operativo para el duelo ante el Celta, por lo que los mallorquinistas podrán disfrutar por primera vez de ver su estadio renovado al completo.