Fútbol. Primera División.

Fin de las vacaciones: El Mallorca se prepara para 2024

Los de Javier Aguirre regresa al trabajo tras una semana libre pensando en el encuentro del próximo 3 de enero ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Muriqi y Valjent comparecen con deportivas, aunque todavía no realizan carrera continua

Charla de Javier Aguirre a la plantilla del Mallorca.

Charla de Javier Aguirre a la plantilla del Mallorca. / Enrique Calvo

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Se acabó el tiempo de turrones, villancicos y regalos para el RCD Mallorca. El regreso de LaLiga está a la vuelta de la esquina y no hay tiempo que perder. Los de Javier Aguirrese calzaron ayer de nuevo las botas tras prácticamente una semana de vacaciones para comenzar el exigente mes de enero que viene por delante, comenzando por la visita al siempre complicado Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid (miércoles 3 de enero/19:15 horas). 

El de ayer fue un día de reencuentros tras un corto parón que llegó cuando los bermellones empezaban a ofrecer su mejor versión de la temporada. El desilusionante empate frente al Amería (0-0) se corrigió con una gran victoria ante Osasuna en Son Moix (3-2). Un triunfo que elevó a los de Aguirre a cinco puntos de distancia del descenso y a acumular, entre Liga y Copa, seis encuentros sin conocer la derrota. 

Precaución con Muriqi y Valjent

Una dosis de moral necesaria y tres puntos con los que encarar el tramo final de año con otro semblante y con confianza. Este jueves fue el día escogido por el cuerpo técnico para regresar a Son Bibiloni y nadie faltó a la cita, incluso los lesionados, poniéndose al día sobre cómo han pasado las vacaciones. De hecho, por primera vez desde su lesión, se volvió a ver a Muriqi sobre el césped de la ciudad deportiva del Mallorca, aunque solo fuese con deportivas y realizando una vuelta al campo principal para soltar piernas junto al resto de sus compañeros. 

Enteno RCD Mallorca son bibibloni vuelta de vacaciones

Enteno RCD Mallorca son bibibloni vuelta de vacaciones / Enrique Calvo.

Mismo caso fue el de Martin Valjent, también lesionado de larga duración. Tras pocos minutos sobre el verde, ambos jugadores se dirigieron a interior de las instalaciones de Son Bibiloni para seguir con su trabajo de recuperación con el equipo de fisioterapeutas del primer equipo. 

En el caso del delantero kosovar, su regreso, si nada cambia, se espera para el decisivo partido en Son Moix ante el Celta del próximo sábado 13 de enero (16:15 horas). Un choque muy importante de cara a la lucha por la permanencia y que servirá para inaugurar la reforma del estadio al completo una vez se ha acabado con las obras en el Fondo Sur, futuro hogar de la grada de animación ‘L’Infern1916’.

En cuanto al eslovaco, las previsiones sobre su vuelta son más prudentes. Lesionado ante el Sevilla al sentir molestias en una rodilla, su regreso al terreno de juego lo marcará su recuperación, aunque se espera que para los siguientes compromisos ligueros tras el conjunto vigués (Villarreal o Betis) ya pueda estar disponible para Aguirre. 

Ortells, presente en Son Bibiloni

En un entrenamiento en el que también estuvo presente el director de Fútbol Pablo Ortells, algunos de los jugadores puede que tengan que cambiar de colores en las próximas semanas una vez se abra el mercado de invierno. Es el caso de Siebe Van Der Heyden y Amath Ndiaye

Van der Heyden y Amath, ayer en Son Bibiloni.

Van der Heyden y Amath, ayer en Son Bibiloni. / Enrique Calvo

El central belga, uno de los fichajes de este verano al desembolsar el Mallorca cerca de dos millones y medio de euros al Union Saint-Gilloise, apenas ha contado para Aguirre este curso. Tiene por delante a Nastasic y Copete, por lo que una salida en forma de cesión podría ser la solución para desatascar una situación que no agrada al jugador. 

En cuanto al senegalés, su flojo rendimiento este curso provoca que el club no vea con malos ojos una salida. Cuenta con el interés de equipos de Segunda División como el Valladolid y el Oviedo, aunque falta por ver si alguna de las opciones le acaba convenciendo. El Mallorca se prepara para un exigente 2024. 

Suscríbete para seguir leyendo