Gimnasio, salón de belleza y Sports Bar: todo lo que se está construyendo en el estadio del Real Mallorca

El conjunto bermellón inaugurará la reforma del estadio ante el Celta de Vigo

Ralf Petzold

No es frecuente hoy en día que un gran proyecto de construcción se termine a tiempo. Al comienzo de las obras de renovación del estadio de Son Moix, a principios de 2022, los responsables del Real Mallorca dijeron que los trabajos durarían dos años. Ahora, dos años después, las excavadoras ya se están marchando.

Después del partido fuera de casa contra el Real Madrid del próximo 3 de enero, los mallorquinistas inaugurarán oficialmente su nuevo campo contra el Celta de Vigo el 13 de enero.

Se ha pasado de una estructura "muerta y carcelaria" a un espacio "moderno y abierto", según afirma Alfonso Díaz en una entrevista a este diario.

VÍDEO | Alfonso Díaz: "La propiedad del Mallorca ha invertido cien millones de euros en el Mallorca, esto es compromiso"

Manu Mielniezuk

¿Quién ha pagado la remodelación?

La remodelación ha costado 24 millones de euros, cuyo principal objetivo era eliminar la pista de atletismo que rodeaba el campo. Parte del dinero procedía de la venta de los derechos de la liga al fondo CVC. "Es como una hipoteca que tenemos que devolver", dice Díaz. Los propietarios estadounidenses han invertido ya unos 100 millones de euros en el club.

Las mejores fotos del estadio de Son Moix tras la reforma, el renovado campo del RCD Mallorca:

Las mejores fotos del estadio de Son Moix tras la reforma, el renovado campo del RCD Mallorca: / RCD Mallorca

Lo que aún falta

El aforo del estadio será cerca de 25.000 localidades una vez terminada la obra. Sin embargo, la zona circundante será considerablemente mayor. Los últimos retoques aún están por llegar. Está previsto construir un nuevo bar deportivo, un gimnasio, una clínica de rehabilitación, un salón de belleza y un espacio de co-working. Todo ello se integrará en el complejo.

Sólo cabe esperar que el Real Mallorca también esté a la altura del esfuerzo en el plano deportivo. El equipo cuenta actualmente con cinco puntos de ventaja sobre el Celta, que marca la zona de descenso.