Fútbol. Primera División.

Antonio Raíllo, capitán del RCD Mallorca: "Queremos demostrar que lo del año pasado no fue una casualidad"

El central bermellón, de vuelta tras su lesión, defiende a capa y a espada a sus compañeros y al entrenador Javier Aguirre, más cuestionado que nunca por los malos resultados del equipo

Antonio Raíllo

Antonio Raíllo / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

 El capitán del RCD Mallorca está de vuelta. Antonio Raíllo ha dejado atrás la lesión que sufrió en el partido ante el Villarreal de la jornada 2 de LaLiga EA Sports. El central bermellón, ya que jugó en la pasada derrota frente al Betis, explica que el equipo que dirige Javier Aguirre tiene ganas de revancha. "Es muy fácil valorar desde los resultados . Hay que examinar más desde dentro de los partidos. Este equipo está muy tranquilo. Cuando volví a la dinámica con ellos vi unas ganas continuas de revancha, de querer ganar y demostrar que lo del año pasado no fue una casualidad, sino que es el mérito del trabajo continuo", apunta.

El defensor cordobés defiende la labor del técnico mexicano, más cuestionado que nunca. "Al míster se lo decimos, que esté tranquilo, que haciendo lo que hacemos lo vamos a sacar. Que a lo mejor nunca habíamos vivido está situación con él, pero tenemos la tranquilidad de que va a ir bien", destaca.

"El 100% de la culpabilidad de lo que pasa en un terreno de juego es de los jugadores y eso hay que tenerlo claro. Nosotros salimos al campo. El éxito engloba a todos, pero el perjuicio solo señala al entrenador y no debe ser así", añade.

"Si tengo que ir a la guerra, iré con ellos"

El '21' del Mallorca también alaba el trabajo diario de sus compañeros en Son Bibiloni: "Si en el día a día viera que las cosas se hacen mal, posiblemente no diría estas palabras. Pero todos mis compañeros son súper profesionales. No en cada entrenamiento, sino en cada pesa que levantan en el gimnasio. Si tengo que ir a la guerra me iré con ellos, porque lo dan todo".

Raíllo reconoce que, una vez supo de su lesión, se lo tomó con tranquilidad. "No puedo decir que me viniera abajo ni que me lo tomara de mala manera. Sabía lo que me había pasado, los pasos que me venían porque ya tenía la experiencia, así que me lo tomé con tranquilidad", comenta.

"Me dijeron que eran mínimo 5 meses de baja"

 "El doctor, después de operarme, me dijo que eran mínimo 5 meses de baja. No hemos tenido ningún percance, todo ha respondido bien, cada paso que dábamos hacia adelante el cuerpo y el tobillo lo asimilaban. Por eso se ha recuperado mucho más rápido de lo esperado", informa, reconociendo que ya se veía con fuerzas de jugar ante el Getafe. "En el partido anterior, ante el Getafe, le dije que me pusiera, pero Aguirre no quería. Sacaba a alguien a calentar y le decía: 'oye, ¿a mí no me sacas?', rememora.  

Por otro lado, ha comentado que el equipo necesita a la afición mallorquinista más que nunca. "Si en los momentos malos nos unimos más todavía, más conexión va a haber entre la afición y el equipo. Y cuando lleguen los buenos, que estoy seguro de que vendrán, se disfrutará mucho más todavía", concluye.