Fútbol

Sergi Darder no se muerde la lengua: "El parón no nos viene bien"

El centrocampista del Mallorca lamenta el aplazamiento, a petición del club bermellón y LaLiga, del encuentro contra el Cádiz y pide confianza a pesar de los malos resultados: "A nivel global hacemos cosas bien y los resultados lo esconden"

"Estamos con el míster, entiendo la crispación de la gente y los nervios que puede haber fuera, pero creemos en el trabajo que estamos haciendo", dice sobre la confianza en el técnico Javier Aguirre

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Sergi Darder no se ha mordido la lengua cuando se le ha preguntado por el hecho de que se haya pospuesto el partido entre el RCD Mallorca y el Cádiz, que debía jugarse este domingo día 12 en Son Moix, por la solicitud conjunta del club bermellón y LaLiga de modificar la fecha del encuentro al coincidir con la disputa del Kosovo-Israel y la convocatoria de su compañero Vedat Muriqi. "El parón no nos va bien. Si la parada de selecciones no le gusta a nadie porque nos gusta tener una continuidad para jugar cada semana, imagínate parar dos en una situación mala. Si nosotros fuéramos el Girona incluso podríamos parar tres", ha explicado ante los periodistas en un acto promocional en una tienda de Orange en Palma junto a Antonio Sánchez.

El artanenc ha ido más allá en su reflexión y se ha mostrado optimista, a pesar de que el equipo solo ha ganado un partido de doce posibles. "El Cádiz y nosotros somos dos equipos que no venimos en una buena dinámica de resultados, aunque creo que nosotros un poco mejor en cuanto a las sensaciones de juego que ellos, que quizá estaban más tocados en lo futbolístico. Es difícil decirlo, porque parece que queremos engañar a la gente y no es así, pero es que desde el partido del Barcelona todo el mundo ha visto que el juego del equipo es otros respecto a los primeros partidos. Es verdad que en Primera División lo que falta son los resultados y no están llegando, por lo que tenemos que hacer autocrítica. Estamos tranquilos porque lo que vemos en los entrenamientos y en los partidos, sabiendo que debemos mejorar cosas, nos gusta", ha argumentado.

El excentrocampista del Espanyol tiene clara la receta para ganar. "Tenemos que perfeccionar las cosas que el año pasado nos daban muchos puntos, atar mejor la portería y ser más eficaces en las dos o tres ocasiones que tenemos en cada partido, pero a nivel global hacemos cosas bien y los resultados lo esconden", ha subrayado convencido.

Darder prefiere ver el vaso medio lleno de una situación tan delicada. "Los días libres de desconexión nos irán bien, pero lo importante es seguir. Tenemos que coger las cosas positivas de lo que hacemos y este parón nos viene bien para reflexionar, ser autocríticas y no caer en la creencia de que por el hecho de no ganar es porque todo lo hacemos mal. Evidentemente que si no ganamos es que no hacemos cosas bien, pero tenemos margen para mejorar en muchos aspectos y seguir creciendo", ha comentado.

Confianza en Aguirre

El fichaje más caro de la historia del club, con diez millones de euros, no ha titubeado cuando se le ha preguntado sobre el técnico Javier Aguirre, cada vez más cuestionado entre los aficionados. "Estamos con el míster, está claro. Nunca se ha dicho que se echan a tres o cuatro jugadores cuando las cosas van mal, es algo irreal y siempre se va hacia el entrenador. Nosotros estamos muy tranquilos con él, la pasada temporada fue espectacular. Entiendo la crispación de la gente y los nervios que puede haber fuera, pero dentro del vestuario somos consciente de que no estamos de vacaciones y de que la realidad es que tenemos que ganar partidos. Creemos mucho en el trabajo que estamos haciendo. Esto es el fútbol, ganar un partido y que haga un 'click' e ir sumando de tres en tres, que es lo que nos dará la permanencia lo antes posible", ha manifestado.

Darder no ve con malos ojos que el siguiente encuentro, fijado para el 25 de noviembre, sea ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. "Coger estos equipos después de una parada de selecciones está bien. Nosotros lo cogeremos con muchas ganas después de tantos días sin jugar y ellos vendrán con la cabeza desconectada, quizá con solo tres o cuatro entrenos. Igualmente es un rival muy complicado, pero iremos con muchas ganas", ha finalizado.