Fútbol. Primera División

El RCD Mallorca toma aire sin jugar

El conjunto bermellón mantiene la distancia con las posiciones de descenso con un partido menos gracias a las derrotas del Celta y el Almería y el empate del Granada

Con Javier Aguirre, los rojillos acumulan 53 jornadas fuera de los tres últimos puestos

Mascarell y Samú, esta semana en un partido de entrenamiento.

Mascarell y Samú, esta semana en un partido de entrenamiento. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El Mallorca seguirá una jornada más fuera de los puestos de descenso. Era el peor temor del club para esta jornada, caer a las tres últimas posiciones sin jugar por el aplazamiento del encuentro que debía disputar ayer ante el Cádiz. Pero los resultados necesarios para ellos no se dieron y los bermellones toman aire en este largo parón de tres semanas sin jugar. La agónica derrota del Celta frente al Athletic (4-3), la victoria de la Real Sociedad frente al Almería (1-3) y el empate del Granada ante el Getafe (1-1) permiten a los de Javier Aguirre mantener la ventaja de dos puntos sobre las tres últimas plazas de la clasificación

El técnico mexicano alarga así su particular récord positivo con el RCD Mallorca una jornada más. Y es que ya son 53 jornadas consecutivas las que han transcurrido sin que los bermellones pisen la zona del descenso. Las dos últimas de la temporada 2021/22, las 38 de la 2022/23 y las 13 de la actual. Un dato que siempre defiende en rueda de prensa a la hora de ser cuestionado por la delicada situación clasificatoria, con solo nueve puntos en el casillero. 

Celta, Almería y Granada siguen sin ganar

El gran peligro para los bermellones esta jornada residía en la visita del Celta a San Mamés para medirse al Athletic. Un triunfo de los de Rafa Benítez hubiese metido de lleno a los bermellones en las plazas que conducen a Segunda División. Y por poco no lo consiguieron, pero en el año de su Centenario todo les sale en contra, para suerte del Mallorca. Fueron por delante en el marcador, vieron cómo les remontaban y, cuando se marchaban con un punto, un nuevo penalti en el 96 tiró por tierra el trabajo y se fueron de vacío. 

Los jugadores del Celta, abatidos tras caer en San Mamés.

Los jugadores del Celta, abatidos tras caer en San Mamés. / efe

El otro partido en el que los de Aguirre tenían puesto el ojo era el Granada-Getafe, pero con mayor tranquilidad. Tan solo una goleada de los nazaríes (con seis goles de diferencia) mandaría a los rojillos al descenso. Sin embargo, solo sumaron un punto en casa frente a los de Bordalás, con lo que ahora cuentan con siete, igualando al Celta en la tabla. 

El otro equipo en cuestión fue el Almería, que continúa sin ganar en Liga. Se vio puntuando ante la Real Sociedad, pero los de Alguacil marcaron dos goles en el tiempo de descuento de la segunda mitad, hundiendo a los futbolistas rojiblancos, que ni con el cambio de entrenador de Vicente Moreno por Gaizka Garitano han conseguido darle la vuelta a la situación. 

El Almería dejó escapar un empate en el descuento.

El Almería dejó escapar un empate en el descuento. / LFP

Una permanencia barata

El nulo rendimiento de los equipos que conforman el vagón de cola de la Liga, entre los que se encuentra el Mallorca, ha favorecido que una jornada más, cuando ya se ha cumplido un tercio de la competición, que todo se mantenga igual y vaticinando una permanencia más barata que otras temporadas. 

Aguirre y su Mallorca cuentan ahora con un poco más de tranquilidad para preparar el carrusel de partidos que se le avecinan, empezando por la visita al Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid y recibir al Cádiz y Alavés en casa en apenas cinco días, con los que se jugará mucho más que seis puntos ante su público. 

Suscríbete para seguir leyendo