Primera División

Un calendario exigente para el Real Mallorca

El conjunto bermellón se medirá tras el parón contra el Celta y el Girona a domicilio, recibirá al Barcelona en Son Moix y visitará Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano 

Los de Javier Aguirre sacaron seis puntos en estos cuatro encuentros la temporada pasada

Darder intenta controlar  el balón en el partido ante  el Athletic Club.

Darder intenta controlar el balón en el partido ante el Athletic Club. / LFP

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El inicio de Liga del Real Mallorca no ha sido el que todo el mundo esperaba. Dos puntos de doce posibles es un botín muy pobre para la plantilla multimillonaria que se ha confeccionado durante el verano. El parón por los compromisos internacionales tiene que significar un antes y un después, por que lo que viene después asusta. Celta y Girona a domicilio, Barcelona en casa y Rayo Vallecano de nuevo fuera de casa. Un calendario de septiembre temible que exigirá a los pupilos de Javier Aguirre mucho más que hasta ahora si no quieren verse con una puntuación paupérrima al paso por la jornada ocho. 

Está claro que si los penaltis de Muriqi hubiesen entrado, si su cabezazo no lo hubiese despejado sobre la línea Iñaki Williams o si el disparo de Bryan Zaragoza no hubiese rebotado en Valjent, igual el casillero de puntos sería más generoso con el conjunto bermellón y estos cuatro partidos se verían con otros ojos, incluso como una oportunidad de demostrar que este equipo está para algo más que la permanencia. Pero lo cierto es que ahora, con tan poco botín en el saco, teniendo tres partidos fuera de casa y ante rivales de un gran potencial, el optimismo se diluye. 

Balaídos

La primera visita es el sábado 16 a Balaídos para medirse al Celta de Rafa Benítez (18:30 horas). Un estadio que no ha traído muchas alegrías históricamente para los bermellones, acostumbrados a volver de vacío, pero que en el curso pasado sirvió para sumar tres puntos importantísimos gracias a un gol de Amath. Un choque en el que lo más destacado, además del aguante defensivo del equipo, fue la novedad de Antonio Sánchez como lateral derecho, una posición en la que alternó buenas con malas actuaciones. 

Montilivi

La siguiente parada en este exigente tramo de Liga llevará a los de Aguirre, una semana después de visitar tierras gallegas, a Montilivi para medirse al Girona de Míchel. Será el primero de los tres partidos que los bermellones disputarán en solo siete días. El conjunto catalán, que se ha reforzado bien este verano, se mantiene fiel al estilo que deslumbró el curso pasado y que le permitió una permanencia tranquila y aspirar a ocupar puestos europeos. 

El encuentro se disputará el sábado 23 a las 14 horas, en el que es el regreso del Mallorca al horario del mediodía. El curso pasado, los de Aguirre cayeron 2-1 en un partido en el que llegaron a empatar en el minuto 80 gracias a un gol de Muriqi, pero que el Taty Castellanos se encargó de resolver cuatro minutos más tarde.  

Son Moix

Tan solo tres días después llegará el plato fuerte de la semana con la visita del Barcelona a Son Moix. El martes 26 de septiembre el conjunto bermellón se enfrentará a partir de las 21:30 horas al vigente campeón de Liga. Un horario poco accesible para las familias con niños pequeños y los socios que viven en la part forana, por lo que habrá que esperar para ver el número de asistentes. 

El curso pasado, con un equipo plagado de jóvenes y siendo el último partido de Gerard Piqué con la camiseta del Barça, el conjunto blaugrana se impuso por la mínima al Mallorca gracias a un gran gol de Lewandowski en la primera mitad en uno de los pocos acercamientos de los de Xavi Hernández a la meta de Rajkovic. Jaume Costa tuvo el empate en una clara ocasión dentro del área, pero no acertó en su remate. 

Vallecas

La última estación del mes de septiembre llevará a los de Aguirre a uno de los campos más complicados de Primera, Vallecas. Allí, el Rayo Vallecano de Francisco le estará esperando el sábado 30 de septiembre a partir de las 16:15 horas. A pesar de que esta campaña ha encajado una goleada histórica ante el Atlético de Madrid (0-7), el curso pasado hicieron de su estadio un fortín, compitiendo toda la temporada para clasificarse para Europa, quedándose finalmente fuera. 

El Mallorca, curiosamente, sumó allí su primera victoria a domicilio el año pasado, consiguiendo un sólido triunfo (0-2) con goles de Muriqi y Kang In Lee. Tras estos cuatro partidos, en los que el curso pasado se sumaron seis puntos, restarán todavía dos más –Valencia en casa y Real Sociedad fuera– antes de afrontar un nuevo parón en la competición doméstica por compromisos internacionales. 

Este ha llegado con el equipo ocupando una posición más baja de lo que se preveía en un inicio. En un mes, habrá que ver cómo llega tras varias jornadas muy exigentes y que pueden dejar al equipo anclado en la parte baja o más relajado con el objetivo de la permanencia. 

Suscríbete para seguir leyendo