Primera División

Alfonso Díaz: "Somos 18.633 abonados, es un récord histórico para el club"

El CEO de Negocio del Real Mallorca reconoce que ha habido problemas en estas dos jornadas disputadas en casa, pero que es lógico al tratarse de una obra nueva y que quieren "que todo sea más fluido"

Alfonso Díaz, junto a Pablo Ortells esta mañana en Son Moix.

Alfonso Díaz, junto a Pablo Ortells esta mañana en Son Moix. / Enrique Calvo

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El CEO de Negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, ha informado de que el club ha logrado el récord histórico de abonados con 18.633, una cifra que les acerca al objetivo de veinte mil marcado en la presentación de la campaña de socios. "Tenemos un gran estadio. Somos 18.633 abonados, es un récord histórico para el club. Hemos crecido un 25% en asistencia en comparación con las dos primeras jornadas. Tenemos que dar el mensaje de que la afición está con el equipo. Hay un mallorquinismo que no había visto en los siete años que llevo aquí. A mitad de enero si todo va bien el estadio estará acabado", ha explicado en la rueda de prensa celebrada este miércoles en la sala de trofeos del estadio de Son Moix.

"Todos nos tenemos que adaptar a un sitio nuevo, identificar problemas y tratar de solucionarlos"

El dirigente ha reconocido que han existido problemas que los abonados han ido denunciando, en especial con el acceso al estadio, y ha afirmado que el club trabaja para solucionarlos lo antes posible. "Lo importante es que estamos en una casa nueva, hemos hecho un gran esfuerzo en renovar el estadio, que tiene que ser el hogar de todos los mallorquinistas. Todos nos tenemos que adaptar a un sitio nuevo, identificar problemas y tratar de solucionarlos. Siempre que hay una obra van a surgir cosas. Queremos que todo sea más fluido. La gran mayoría de la afición valora lo que se está haciendo. En cuanto a los accesos hemos estado analizando los dos partidos, cómo se ha ido moviendo la gente, dónde ha habido más colas y tenemos contador por minutos de acceso a los tornos. Valoraremos alternativas y ver si abrimos más tornos o ponemos nuevos", ha apuntado.

Cuestionado acerca de la idea de Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, sobre la idea de obligar a los clubes a crear equipo femenino, Díaz cree que es algo que si llega el momento deben valorar. "No es un tema que se haya debatido en La Liga. Es algo que hay que ver si se lleva a cabo. En el salario base va a ayudar a la igualdad. El fútbol femenino tiene un gran valor, hay que trabajar para que cada vez tenga más presencia, después del gran resultado del Mundial han demostrado de lo que son capaces. Tenemos que trabajar todos en eso", ha explicado".

"No tenemos equipo femenino, lo vería aceptado y adecuado. Es momento de dar un paso adelante", ha añadido.

El directivo bermellón ha informado de que el club tiene un pequeño remanente en la caja para abordar operaciones en el mercado de invierno si fuese necesario: "Siempre que trabajamos hay que dejarse algo en la caja porque el mercado de invierno tiene cosas, puede haber necesidades, lesionados… Siempre dejas una pequeña parte para poder tirar de ella".

"Somos siempre ambiciosos, pero tenemos que tener las expectativas claras"

Díaz ha insistido en el que el objetivo principal del equipo en seguir en Primera División. "Todos tenemos que tener los pies en el suelo. A día de hoy estar en Primera es a lo que tenemos que aspirar. Seguir trabajando y creciendo como estamos haciendo poco a poco para mantenernos para ser un equipo estable y sólido. Somos siempre ambiciosos, pero tenemos que tener las expectativas claras", ha apuntado.

Por otro lado, ha salido al paso de una polémica generada en redes sociales sobre la venta de alcohol y vasos de cristal en la zona vip situada encima de los banquillos. "No son vasos de cristal, son vasos de plástico. Puedes salir a beber un refresco. No creo que haya que generar una polémica de esto", ha zanjado.