Fútbol

Real Mallorca: Centrales para todos los gustos

El Arsenal ofrece al inglés Rob Holding y el Sevilla al argentino Federico Gattoni a un Pablo Ortells que rastrea el mercado en busca del sustituto ideal del lesionado Raíllo

El mercado de fichajes se cierra este viernes

Fede Gattoni, a su llegada al Sevilla.

Fede Gattoni, a su llegada al Sevilla. / Sevilla CF

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Obligado a acertar. La dirección deportiva del Real Mallorca tiene numerosos nombres sobre la mesa para fichar un recambio de garantías para el lesionado Raíllo. Pablo Ortells es consciente de que no se puede equivocar, sobre todo después de un inicio de temporada en el que es evidente que el equipo sufre problemas atrás. Los últimos nombres que han aparecido y que ya figuran sobre la mesa de la planta noble de Son Moix son los del central Rob Holding, del Arsenal, y Federico Gattoni, del Sevilla. Hay más, porque la lista es larga y con zagueros para todos los gustos, pero hay dos premisas claras. Es prioritario que sea diestro, como es el caso de estos dos jugadores, porque en la plantilla ya están Copete y Van der Heyden como zurdos. Y también quieren un perfil de futbolista con cierta experiencia al más alto nivel.

Tal y como adelantó ayer Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, Holding, de 27 años y 1,89 metros, es una de las opciones, aunque precisamente el Sevilla le tiene entre ceja y ceja. El británico no entra en los planes del técnico Mikel Arteta y la entidad londinense estaría dispuesta a vender al futbolista, o incluso cederlo con una opción de compra obligatoria. Su valor en el mercado es de ocho millones de euros, una cantidad que se antoja desorbitada para las arcas de los bermellones, que están dispuestos a hacer un esfuerzo, pero que no van a tirar la casa por la ventana.

Es verdad que el club se ha rascado el bolsillo este verano como nunca antes con los fichajes de Darder (10 millones), Larin (7,5 millones), Samú Costa (3), Van der Heyden (3,5) y Omar Mascarell (0,8), pero es seguro que el Arsenal debería reclamar menos de esos ocho millones para que el jugador aterrizara en la isla. El británico disputó la pasada campaña catorce partidos en la Premier League y siete en la Liga Europa y logró marcar un gol en cada una de estas competiciones. Además, en la FA Cup jugó dos encuentros y uno en la EFL Cup. Holding, que fue internacional con la sub-21, milita en los ‘Gunners’ desde el verano de 2016, cuando fue fichado procedente del Bolton. Es un futbolista que ha disputado encuentros de exigencia máxima en la elite y que destaca por su solvencia con el balón y su buen físico, pero está por ver si se podría adaptar a la Liga de inmediato.

Rob Holding, con el Arsenal.

Rob Holding, con el Arsenal. / Arsenal

Federico Gattoni, por su parte, ha sido ofrecido por el Sevilla, que curiosamente también ha preguntado por Holding. Los hispalenses buscan un central porque a su técnico, José Luis Mendilibar, no le ha convencido el argentino, que después de ser fichado en el pasado mercado invernal por 1,5 millones de euros, se quedó cedido en el San Lorenzo de Almagro. Este verano ha sido cuando ha recalado en el Pizjuán, pero al preparador vasco no le ha gustado en la pretemporada a pesar de haber sido uno de los defensas más destacados del pasado campeonato argentino. Y por eso se lo han propuesto a Ortells, según ‘El Desmarque’, para que llegue como cedido. Es un jugador más asequible a nivel salarial que Holding, pero también con menos kilómetros en sus piernas. Tiene 24 años y mide 1,83 metros y en estos tres partidos apenas ha jugado ocho minutos.

El Mallorca, que ya descartó hace semanas a Alejandro Francés, del Real Zaragoza, necesita un central que sea capaz de ofrecer rendimiento inmediato. La lesión de Raíllo, que estará un mínimo de tres meses de baja tras ser operado por su lesión en el tobillo izquierdo, es un contratiempo muy importante. En la plantilla solo cuenta con Valjent, Copete y Van der Heyden como centrales puros, ya que el canterano Josep Gayà no cuenta. Como baza extra, tiene a Gio González, un lateral reconvertido y que con el mexicano ya actúa más como central que en banda. Sin embargo, en el duelo ante el Granada de la pasada jornada quedó claro que tiene carencias en esa posición.

Suscríbete para seguir leyendo