Calvià

El Ayuntamiento de Calvià, ante las críticas a la fiesta de Saint George: “Hará que sea un municipio más cosmopolita"

El Consistorio lamentó los comentarios de usuarios de la red social X, antes Twitter, que faltaron al respeto "no sólo al municipio, sino también a otros colectivos"

El cartel que anuncia los actos de "St. George" en Calvià

El cartel que anuncia los actos de "St. George" en Calvià

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El Ayuntamiento de Calvià respondió este sábado en sus redes sociales al alud de críticas que ha provocado el anuncio de que el municipio celebrará los próximos 26 y 27 de abril la festividad de Saint George, el patrón de Inglaterra, como un guiño a la numerosa colonia británica residentes, así como a los numerosos turistas que visitan cada año el término.

En la red social X, antes Twitter, decenas de usuarios arremetieron en los últimos días contra el Ayuntamiento, por considerar que se estaba arrinconando la celebración tradicional de Sant Jordi, coincidiendo con el Día del Libro, en que es habitual regalar rosas y libros.

En un extenso comentario publicado en X, el Consistorio argumenta que, en los últimos años, el municipio ha importado fiestas de otros lugares, y ahí están los ejemplos de Saint Patrick, el Rocío o las Fallas de El Toro.

"Más abierto"

“Desde Calvià seguiremos recibiendo con los brazos abiertos todas las propuestas que hagan del nuestro, un municipio más cosmopolita, diverso y multicultural, sin que ello suponga en ningún caso un menosprecio ni un menoscabo hacia la propia cultura, tradición e historia”, arguye el Ayuntamiento, que recuerda en este sentido que esa tradición “sigue viva” en eventos como la Fira d’Oví i Caprí, la Fira de Tardor de es Capdellà y las fiestas del Rei en Jaume, entre otras citas.

Recalcó además la administración municipal que la celebración de Saint George no afectará a la del Día del Libro, que se celebrará el sábado 20 de abril en Palmanova.

El Consistorio lamentó los comentarios expresados por determinados usuarios de redes sociales que faltan al respeto" no solo a este municipio sino a otros colectivos". Unos usuarios que, sostiene el Ayuntamiento, en algunos casos no viven ni en Calvià ni en Mallorca.