Calvià

El anuncio de Calvià de que celebrará "Saint George" provoca un aluvión de críticas en redes: "Es un cretinismo supino"

Los ecos de esas críticas llegaron al último pleno municipal, donde la portavoz municipal, Isabel Bonet, remarcó que esa nueva celebración no iría en menoscabo de la de Sant Jordi, que tendría su programa de actos habitual

El cartel que anuncia los actos de "St. George" en Calvià

El cartel que anuncia los actos de "St. George" en Calvià

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El Ayuntamiento de Calvià ha comunicado a través de sus canales oficiales que los próximos 26 y 27 de abril celebrará "Saint George", el patrón de Inglaterra y el equivalente a Sant Jordi, tal y como ya había anunciado, como un guiño a la población británica. Así, el evento se celebrará en el Passeig del Mar de Palmanova, y habrá actuaciones musicales, mercado artesanal, actividades para los más pequeños, exhibiciones deportivas y pasacalles.

Desde el mismo momento del anuncio, hace unos meses, ya se generaron críticas que iban en el sentido de que Calvià iba a dejar de celebrar una fiesta tradicional como Sant Jordi, para sustituirla por una importada. Los ecos de esas críticas llegaron al último pleno municipal, donde la portavoz municipal, Isabel Bonet, remarcó que esa nueva celebración no iría en menoscabo de la de Sant Jordi, que tendría su programa de actos habitual, sin verse mermado en ningún caso.

En todo caso, el reciente anuncio del Ayuntamiento de Calvià concretando las fechas en que va a festejar Saint George ha vuelto a provocar críticas en redes sociales, donde algunos usuarios arremeten con dureza contra la iniciativa municipal, a la que acusan de arrinconar la tradicional celebración de Sant Jordi.

Mensajes críticos

"Os falta poner City Council of Calvià", escribe un usuario. "Esto es cretinismo supino. Lo escribo en castellano normativo, para que sea comprendido y asimilado sin demasiado esfuerzo", contesta otro al mensaje publicado por el Ayuntamiento. "Genocidas culturales 'on fire", apunta otro.

Hasta algún usuario de la red social X, antes Twitter, tira de la ironía con un montaje en que modifica el escudo oficial de Calvià, para añadir la bandera inglesa.