Calvià

Estos son los nuevos ocho parques biosaludables y de calistenia con que contará Calvià

El Ayuntamiento anuncia la futura construcción de nuevas instalaciones deportivas, cuatro parques de calistenia —Calvià vila, Son Ferrer, Peguera y Santa Ponça— y tres parques biosaludables —Santa Ponça, Costa de la Calma, Es Capdellà-

Inauguración del parque biosaludable

Inauguración del parque biosaludable

Calvià cuenta con una nueva instalación pública en la que aunar deporte y vida sana. Este martes se ha inaugurado el parque biosaludable de Palmanova, en la plaza Punta Nadala. Cuanta con dos zonas diferenciadas: una enfocada a las personas mayores con cinco elementos biosaludables que permiten trabajar diferentes grupos musculares.

Son máquinas guiadas, por lo que facilitan la dirección del movimiento para una correcta ejecución; y la segunda, una zona de street workout o estación de entrenamiento, para realizar trabajos de fortalecimiento muscular y estiramientos y realizar diferentes ejercicios, aparte de otros dos elementos de trabajo para el equilibrio, la coordinación y la fuerza.

El objetivo de la nueva instalación pasa por crear un espacio multigeneracional que invite a personas de todas las edades a disfrutarlo, favoreciendo el encuentro y la interacción social para la mejora del bienestar físico y emocional en la zona de Palmanova, según destacó el Ayuntamiento.

Javier Tascón

El teniente de alcalde responsable de Deportes, Javier Tascón, ha anunciado la futura construcción en breve de nuevas instalaciones deportivas, cuatro parques de calistenia —Calvià vila, Son Ferrer, Peguera y Santa Ponça— y tres parques biosaludables —Santa Ponça, Costa de la Calma, es Capdellà—, en lo que ha calificado como «una apuesta por el deporte y la promoción de los hábitos de vida saludable entre nuestros vecinos».

En la misma línea se ha expresado el alcalde Juan Antonio Amengual: «estos parques, además de para hacer deporte, refuerzan las relaciones intergeneracionales con máquinas adaptadas a jóvenes y mayores, cerca de un parque infantil, y serán un lugar de encuentro. Deporte y salud como ejes de nuestras vidas, ese es uno de nuestros objetivos de legislatura».

El parque se ha inaugurado con una jornada de puertas abiertas a los ciudadanos que han sido asistidos por jóvenes que cursan la titulación de monitor deportivo en el IFOC —Instituto de Formación y Ocupación de Calvià—. El regidor de zona y teniente de Alcalde del IFOC, Manuel Mas, ha valorado que «estos chicos han enseñado cómo utilizar las máquinas, ya han venido vecinos y auguro que estos parques biosaludables serán parada de uso común en los recorridos deportivos del municipio».