Pollença

Alternativa per Pollença rechaza el proyecto de helipuerto del Hotel Formentor

"Los helicópteros emiten una gran cantidad de partículas nocivas para el medio ambiente, como el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno e hidrocarburos", esgrime esta formación

Visita a las obras del Hotel Formentor: así luce el futuro establecimiento de lujo en Mallorca

Visita a las obras del Hotel Formentor: así luce el futuro establecimiento de lujo en Mallorca / B. Ramon

Alternativa por Pollença se oponeal proyecto de construir un helipuerto en la Península de Formentor, al considerarlo "incompatible" con ese entorno natural protegido. Este partido se refirió así a la intención expresada por la propiedad del Hotel Formentor de contar con esta instalación.

"El viaje en helicóptero es uno de los más contaminantes, ya que, según un informe publicado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), los helicópteros emiten una gran cantidad de partículas nocivas para el medio ambiente, como el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno e hidrocarburos, entre otros. Además, este transporte tiene una baja eficiencia energética, lo que significa que consume mucha energía y emite gran cantidad de contaminantes en comparación con otros medios", argumentó Alternativa per Pollença.

Esta formación mencionó la existencia de un estudio realizado por la Universidad de Cambridge en Reino Unido, publicado en la revista Environmental Science & Tecnology, que encontró que "los helicópteros emiten alrededor de 50 veces más dióxido de carbono (CO₂) por pasajero que un avión comercial".

Avifauna nidificante

Alternativa recordó que la importancia de la Península de Formentor se basa entre otras cosas en su importancia para la avifauna nidificante incluida en el Anexo I de la Directiva 79/409 europea, "destacando el interés que tiene para diversas especies de pájaros rapaces".

"Además, tiene una considerable importancia para otras especies de pájaros que no figuran en la anterior directiva. Por sus valores ornitológicos este sitio se encuentra incluido dentro de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA no 73)", agregó.