Hotel Formentor: Así lucirá el establecimiento de lujo una vez terminadas las obras

Todas las habitaciones y suites contarán con vistas al mar. El establecimiento dispondrá de cuatro restaurantes

El Four Seasons Resort Mallorca at Formentor se encuentra en uno de los espacios más emblemáticos y espectaculares de Mallorca. Es el resultado de la renovación liderada por Emin Capital y conserva el espíritu del célebre pasado del hotel Formentor. Emin Capital adquirió el antiguo hotel Formentor por 165 millones de euros al grupo Barceló en diciembre de 2020. La nueva propiedad operada por Four Seasons abrirá sus puertas en junio de 2024 tras unas obras de reforma que han supuesto una inversión de entre los 70 y 80 millones de euros. Mantener un equilibrio entre herencia y modernidad y volver a situar el hotel en el mapa del lujo internacional son las prioridades en el proyecto diseñado por Estudio Lamela, que mantiene el trazo blanco de la fachada del edificio como seña de identidad frente al azul del mar. 

El hotel contará con 108 habitaciones. Todas las habitaciones y suites contarán con vistas al mar, lo que permitirá a los huéspedes disfrutar en todo momento de un entorno espectacular. El interiorismo del hotel ha corrido a cargo del estudio parisino Gilles&Boissier. El mantenimiento de la autenticidad y el encanto atemporal que han caracterizado al hotel a lo largo de su historia se combinan con nuevos elementos de diseño moderno y actual. El nuevo Four Seasons Resort Mallorca contará con cuatro restaurantes en las instalaciones del hotel, incluyendo un restaurante gastronómico de cocina Nikkei, cuyo interiorismo ha sido encargado al estudio Lázaro Violán. El spa es el fruto de la colaboración entre Raison d’Etre y Gilles&Boissier. El resultado, un espacio de formas orgánicas que proporciona un ambiente cálido y acogedor.

VÍDEO y FOTOS | Hotel Formentor: así van las obras del futuro establecimiento de lujo en Mallorca

B. Ramon / Rosa Ferriol

Desde el inicio del proyecto, se han implementado iniciativas punteras en materias de sostenibilidad que permitirán un ahorro energético entorno al 42% y será el único hotel de Mallorca en lograr la certificación medioambiental Leadership in Energy&Environmental Design Gold (Leed Gold). Se trata de un sello exclusivo que certifica el uso de materiales y prácticas sostenibles durante todo el proceso de construcción del edificio, la adecuación de la parcela donde se ubica y la eficiencia del uso de agua y energía, entre otros parámetros. 

La finca

En paralelo al proceso de renovación del hotel, Emin Capital ha puesto en marcha un plan para conservar, mejorar y poner en valor los aspectos agrícolas y forestales de la finca de 1.250 hectáreas que alberga el hotel. El viñedo, con siete hectáreas, ha sido uno de los primeros espacios intervenidos, con la transformación de su cultivo hacia prácticas agrícolas 100% ecológicas con el objetivo de reducir la huella ambiental. Este viñedo, en el que se cultiva tanto la uva blanca -con las variedades autóctonas prensal blanc, malvasía y giró ros, además de la variedad francesa viognier-, como la negra -con las autóctonas caillet y gorgollasa y las francesas cabernet sauvignon y sirah- producirá vino autóctono de Formentor que será servido en el hotel.

La gestión forestal se encuentra estrechamente vinculada a la explotación agrícola. En Formentor destaca la extraordinaria biodiversidad del ecosistema, apenas alterado, y se están llevando a cabo diversas iniciativas de mejora, recuperación y aprovechamiento. Hasta el momento se han restaurado varios cortafuegos que habían desaparecido. La reapertura de estos cortafuegos ha posibilitado la reutilización de material forestal triturado, principalmente de pinos, en proyectos de jardinería y huertos.

Suscríbete para seguir leyendo