Vi de la Terra Mallorca estrena sede en Santa Maria

Personal de la IGP Mallorca, autoridades y vecinos se han reunido para brindar por la independencia conquistada por la entidad

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

En el marco de la Festa del Vi Novell de Santa Maria, Vi de la Terra Mallorca ha inaugurado su nueva sede en el Casal d’entitats sa Graduada de la plaza Andreu Torrens. Personal de la IGP Mallorca, bodegueros, autoridades y los propios vecinos del municipio se han reunido este medio día para brindar por la independencia conquistada por Vi de la Terra, que tras lograr la certificación de la Entidad Nacional de Acreditación ha dejado de estar bajo el amparo de la DO Pla i Llevant para emprender una nueva etapa en Santa Maria.

En la fiesta de inauguración, regada como no podía ser de otra manera, por los caldos de Vi de la Terra de Mallorca, gastronomía a base de producto local y el son de las xeremies, han estado presentes las autoridades. La presidenta de Vi de la Terra Mallorca, Magdalena Mesquida, ha remarcado el tiempo récord con el que han logrado su independencia. “Ocho meses es un plazo récord. Se ha hecho un duro trabajo para que hoy podamos tener nuestra propia sede, nuestra propia certificación. Estamos muy satisfechos porque desde hoy empieza un brillante futuro”, ha confesado tras agradecer al alcalde Colau Canyellas que Santa Maria las haya acogido con los brazos abiertos.

En su discurso, el alcalde ha asegurado que Santa Maria es “tierra de vinos, tierra de viña”. “Nuestras viñas son muy importantes para el municipio, estamos orgullosos de las bodegas que tenemos y de la asociación de bodegueros. Somos tierra de buenos vinos y por ello acogimos a Vi de la Terra Mallorca con los brazos abiertos”. La consellera insular de Promoció Econòmica y Desenvolupament Local, Pilar Amate, ha destacado el trabajo bien hecho de Vi de la Terra Mallorca mientras que el conseller de Agricultura, Joan Simonet, ha agradecido la colaboración municipal porque “es importante que las instituciones vayamos de la mano para animar a un sector como el vino de Mallorca”. Por ello, Simonet animó a seguir apostando por el producto de calidad que “tiene muchos beneficios sociales como el paisaje, la cultura y la tradición”.