Carreras ilegales en la Serra: Fornalutx pide a la DGT que instale un radar fijo en la carretera del Puig Major

Pide que se coloque en la recta a escasos metros de la curva del Mirador de Ses Barques con la clara finalidad de intentar poner freno a las carreras

Fornalutx pide a la DGT que instale un radar fijo en la carretera del Puig Major

Fornalutx pide a la DGT que instale un radar fijo en la carretera del Puig Major / Joan Mora

Joan Mora

El Ayuntamiento de Fornalutx pedirá a la Dirección Provincial de Tráfico de la DGT la instalación de un radar fijo en la carretera del Puig Major con el fin de que sancione a aquellos conductores que sobrepasen el límite máximo de velocidad. Además pedirá que se coloque en la recta a escasos metros de la curva del Mirador de Ses Barques con la clara finalidad de intentar poner freno a las carreras ilegales que tienen como escenario la carretera Ma-10 especialmente durante los fines de semana en un tramo en que la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora.

Éste es uno de los compromisos adquiridos por el consistorio que encabeza Francesc Marroig, quien ha mantenido una reunión con los representantes de la plataforma Indignats Ma-10, la entidad que el sábado cortaron la carretera como señal de protesta por las carreras ilegales.

Según informó el concejal de Medio Ambiente, Gori Mayol, en esta reunión el equipo de gobierno fornalutxenc se comprometió a dirigirse por escrito a Tràfico para reclamar la instalación de un radar fijo en la carretera del Puig Major por ser "uno de los puntos más conflictivos de esta carretera".

Cortan la carretera de la Serra en protesta por las carreras de motos

Manu Mielniezuk

Mayol, junto al alcalde, repasaron con los miembros de la plataforma las diferentes iniciativas que ha promovido el consistorio en los últimos años para intentar acabar con las carreras ilegales por la carretera Ma-10 y los efectos colaterales negativos que suponen este tipo de competiciones, especialmente en materia acústica y medioambiental. Desde el ayuntamiento lamentaron el "incivismo" que lleva aparejada la competición deportiva del Puig Major en días anteriores y posteriores a la ‘pujada’ por parte de los seguidores que se instalan y acampan por la zona, que provocan daños en las fincas y generan cuantiosa basura que después queda abandonada.