Algaida

Algaida responde a la inquietud vecinal y garantiza el suministro de agua

El Ayuntamiento recuerda que actualmente hay dos pozos en activo que suministran al municipio: Son Micola y Marina

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El ayuntamiento de Algaida ha salido al paso de la inquietud vecinal existente por posibles cortes en el suministro de agua y ha subrayado que el abastecimiento está garantizado.

El Consistorio recordó que en la actualidad hay dos pozos que suministran recursos hídricos, que son el Son Micola y el de Marina.

Además, enfatizó la administración, el municipio dispone de otros seis pozos, que en caso de necesidad podrían complementar el servicio (Son Micola II, campo de fútbol, Carrer Sol, Son Pericàs y Pou Pina y el de Les Alzines de Can Bondia, que abastece Randa).

"Cabe recordar que la empresa encargada de la red de agua de Pina, Randa y Algaida es Hidrobal y, además, el ayuntaiento de Algaida tiene los recursos hídricos mancomunados con la Mancomunitat del Pla", sostuvo el Ayuntamiento, para despejar dudas sobre la capacidad de respuesta del municipio.

Empresa Hidrobal

El gobierno municipal informó de que, además, está buscando otras posibilidades como abastecer de agua los distintos pozos en desuso, "con el equipamiento adecuado para que, en caso de necesidad puedan dar el servicio para el cual se hicieron".

En este sentido, Hidrobal, a petición del Consistorio, ha realizado un presupuesto de la puesta al día de los pozos de Son Micola II y Son Pericàs, por un importe total de 121.711 euros.