Denuncian la ampliación de las obras de un polémico restaurante en Selva

Los vecinos sospechan de la incorporación al espacio exterior del futuro negocio de una piscina anexa que se habría construido sin ninguna vivienda vinculada

Imagen de los dos solares que están en obras en el centro de Selva.

Imagen de los dos solares que están en obras en el centro de Selva. / DM

Joan Frau

Joan Frau

Los vecinos afectados por la construcción de un restaurante en el centro de Selva que ha sido denunciado en los juzgados por algunas presuntas irregularidades urbanísticas han presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que informan a la institución local de la realización de obras en un solar anexo al patio interior del futuro restaurante con la posible intención de ampliar el espacio exterior del negocio de restauración, ya que no existe ninguna separación física entre ambos espacios.

Estos vecinos explican que el citado solar, que tiene una piscina, pertenece al mismo propietario que la casa donde se habilita el restaurante y que, al parecer, los promotores solicitaron permiso de obras dos días antes de las pasadas elecciones. Se da la circunstancia de que, según estos residentes de Selva, el mismo promotor y el mismo arquitecto del restaurante solicitaron los permisos para reformar la piscina y una vivienda, aunque los vecinos sostienen que «nunca ha existido una vivienda en esta parcela». 

Los denunciantes añaden que en esta parcela urbana únicamente figura un garaje ubicado en el sótano de la piscina y que no tiene salida a la vía pública, por lo que sospechan que los promotores quieren hacer pasar este garaje como vivienda para poder reformar todo el espacio y unificar después los jardines.  

Estos vecinos creen que el patio con piscina es una zona «muy golosa» para ser usado como espacio exterior para eventos y con ello aumentar notablemente la capacidad de aforo de la actividad. Lamentan que, si finalmente se juntan los dos patios (el del restaurante y el de la piscina) podrían pasar diariamente unas 200 personas en una zona del centro de Selva que actualmente destaca por su tranquilidad. A su entender, se provocarán numerosas molestias a los vecinos cuyas viviendas dan directamente a los patios interiores que están en obras debido a los elevados índices de contaminación acústica y lumínica que se producirán.

A finales de junio, los vecinos enviaron una instancia en la que solicitan al Ayuntamiento la licencia de obras en el patio de la piscina, así como una medición sonométrica por parte de la Policía Local para comprobar si los trabajos cumplen la normativa. También solicitan la incorporación de la instancia al expediente administrativo. No obstante, critican que el Ayuntamiento no ha respondido.

La versión del alcalde

El alcalde de Selva, Joan Rotger (PP), ha admitido este martes que todavía no se ha contestado a la citada instancia pero asegura que el Ayuntamiento está preparando la documentación para responder. 

Respecto a las obras que se llevan a cabo en la parcela donde se ubica la piscina, Rotger apunta que «corresponden a otra finca catastral» diferente a la de la propiedad donde se ejecutan las obras del restaurante y añade que los promotores solicitaron una «comunicación previa» y los técnicos «dieron el visto bueno». «Las obras se ajustan a lo solicitado», señala Rotger. 

El alcalde popular añade que hay un contencioso interpuesto por esta cuestión y que el ayuntamiento de Selva «ha incorporado todo el expediente» al contencioso.

Suscríbete para seguir leyendo