Valldemossa vibra con la Beata

El ‘Carro Triomfal’ recorrió anoche las calles de la localidad de la Serra de Tramuntana, con su séquito formado por ‘carretons’ y la ‘cort d’angelets’, ante la atenta mirada de una multitud de vecinos y visitantes

R.P.F.

Valldemossa celebró anoche uno de sus días más especiales del año: el desfile de la Beata en el Carro Triomfal, por las calles de Valldemossa. Un acto que, como es habitual, reunió a vecinos y visitantes que no quisieron perderse la cita.

En la edición de este año, la Beateta estuvo representada por Maria Mayol Vila, mientras que la cort d’angelets la integraron los siguientes menores: Biel Bauza Calafat, Àfrica Calafat Rolán, Ilse Margarita Knott Pons, David Ra. Vitali Storm, Carlos Javier Prior Bibiloni, Gael Goñi Rodríguez, Lluc Campins Pons, Júlia Mur Salvà, Xisco Prior Bibiloni, Andreu Moragues Moyà, Martí Calafat Roldán, Victòria Vila Gelabert, Toni Colom Mas, Marc Granados Calafat y Nadal Torres Coll.

La banda sonora de la noche estuvo a cargo de la Banda de Música de Montuïri, la de Valldemossa, y los xeremiers de sa Garriga.

La jornada festiva empezó por la mañana, con el tradicional cercavila por las calles de la localidad, convocando a los vecinos a participar en este día grande de las fiestas.

Ayer asimismo se ofició una misa solemne en honor a Santa Catalina Thomàs, que tuvo lugar en la iglesia de Sant Bartomeu. Tras el oficio, hubo un refrigerio en los jardines de la Cartoixa. Costa Nord, además, albergó un concierto de la Banda de Música de Montuïri.