La Policía Local de Felanitx desaloja a una pareja de la Casa del Babo de Portocolom

Los agentes, junto a Ports y la Guardia Civil, evitan la «okupación» de un matrimonio que se había instalado en la vivienda de Portocolom

La Casa del Babo de Portocolom. | AJ.

La Casa del Babo de Portocolom. | AJ. / r.f.m. felanitx

Rosa Ferriol. Felanitx

Agentes de la Policía Local de Felanitx, junto a efectivos de Ports IB y de la Guardia Civil, han desalojado esta semana a un matrimonio que se había instalado en la Casa del Babo de Portocolom, también conocida como la cada d’en De la Rosa, que actualmente está cedida por Ports IB al Consell de Mallorca y que había sido «okupada» por una pareja.

La alcaldesa de Felantix, Catalina Soler, no ha dudado en criticar la «dejadez» que ha tenido el «pacto de izquierdas que ha gobernado en el Consell de Mallorca hasta ahora con esta instalación». Y es que la popular ha recordado que esta vivienda fue cedida hace casi cuatro años y a lo largo de este tiempo no se ha hecho ningún mantenimiento. «Pediremos de nuevo al equipo de gobierno del Consell que se implique y de una vez esta vivienda sea rehabilitada con el fin de ponerse al servicio de la Associació de Barques Tradicionals o de entidades que estudien la flora y la fauna de este entorno marino», ha determinado la alcaldesa felanitxera.

Cabe recordar que fue en 2019 cuando se escenificó en la propia vivienda ubicada en el Rivetó de Portocolom la cesión del Govern al Consell y se anunciço que se convertiría en una de las sedes del Museu Marítim de Mallorca. Soler recuerda que en junio del año pasado en otra reunión entre Govern, Ayuntamiento y entidades locales ligadas al mar se explicó el proyecto de conservación de este espacio.