Capturado un atún rojo de 300 kilos en Sóller

Los pescadores del barco ‘Danagus’ batallaron durante siete horas para extraer la enorme pieza

La impresionante pieza, tras ser desembarcada en el Port de Sóller.

La impresionante pieza, tras ser desembarcada en el Port de Sóller. / J.Mora

El pescador Antoni Moranta y sus compañeros de la embarcaciónDanagus’ tuvieron que batallar durante siete largas horas para poder extraer del mar un impresionante ejemplar de atún rojo que pesó nada menos que 300 kilos sobre la báscula. Se trata de un ejemplar de grandes dimensiones que es poco habitual pescarlo por la costa norte de Mallorca, tal y como ha explicado el pescador profesional Antoni Moranta.

El pez fue capturado el pasado lunes por la barca de pesca profesional ‘Danagus’, que tiene su base en el Port de Sóller. Una vez extraído y pesado, la espectacular captura fue trasladada hasta la Lonja de Palma donde se subastó entre los profesionales de la comercialización del pescado. Como explicó el propio Moranta, protagonista de esta gran captura, este atún fue adquirido a un precio de diez euros el kilo.

La impresionante pieza, tras ser desembarcada en el Port de Sóller.

La impresionante pieza, tras ser desembarcada en el Port de Sóller. / J.Mora

Las embarcaciones profesionales de pesca trabajan actualmente en la temporada de la extracción del atún. Las capturas más habituales suelen tener un peso que puede oscilar entre 100 y 200 kilos. 

De hecho, junto al gran ejemplar extraído mediante la modalidad de caña en línea de mar, los pescadores de la embarcación sollerica extrajeron otro atún rojo de 100 kilos

Actualmente los pescadores están a un 35% de su límite de capturas establecido para la presente temporada de la captura del atún rojo.