El pacto de Bunyola duplica el coste de las dedicaciones exclusivas

Esquerra Oberta denuncia que el acuerdo entre PP y SOM avi-El Pi «es un pacto de sillas y económico»

Juan Antonio Riera (PP) y Miquel Ballester (SOM avi-El Pi).

Juan Antonio Riera (PP) y Miquel Ballester (SOM avi-El Pi). / DM

El nuevo pacto entre PP y SOM avi-El Pi en el ayuntamiento de Bunyola ha duplicado el coste de las dedicaciones exclusivas, tal y como denuncia Esquerra Oberta de Bunyola en las redes sociales, pasando de los 47.759 euros que invertía el Ayuntamiento en la pasada legislatura a los 95.000 euros que costarán estas dedicaciones en el actual mandato.

En concreto, tal y como asegura la formación progresista, ahora en la oposición, el nuevo equipo de gobierno ha aprobado dos dedicaciones, una de 48.000 euros para el alcalde Juan Antonio Riera (PP) y otra de 47.000 euros para el primer teniente de alcalde Miquel Ballester (SOM AVI-El Pi). «Ante este hecho, vemos cómo queda claro que este es el coste del pacto, un pacto de sillas y económico, no de trabajo», denuncia Esquerra Oberta, que añade que «todavía desconocemos el contenido del pacto y qué otras condiciones están incluidas, pero por ahora vemos que tiene un coste directo para los ‘bunyolins’.

EOB asegura que, después de una legislatura «responsable» en la que se han saneado las cuentas municipales, «ahora vemos en el primer pleno ya se empieza a torcer el rumbo hacia unas prácticas al servicio de intereses partidistas y personales».