Santanyí adquiere un solar en Cala d’Or para construir vivienda pública

El objetivo es construir una veintena de pisos para paliar la falta de vivienda en el núcleo costero

Santanyí adquiere un solar en Cala d’Or para construir vivienda pública

Santanyí adquiere un solar en Cala d’Or para construir vivienda pública / Aj.

Rosa Ferriol

Con el objetivo de paliar la falta de viviendas en Cala d’Or, el ayuntamiento de Santanyí ha logrado adquirir un solar en la calle Comellars de unos cinco mil metros cuadrados con la finalidad de poder construir viviendas públicas y así contribuir a resolver la falta de viviendas en el núcleo costero. El Consistorio ha logrado la titularidad del último solar donde construir vivienda urbana en Cala d’Or gracias a una operación inmobiliaria de permuta. El Ayuntamiento calcula que en estos 5.000 metros cuadrados urbanizables se podrían levantar entre 20 y 25 viviendas en las que podrían llegar a vivir unas 80 personas. Eso sí, la primera edil, Maria Pons, especifica que ahora se deberá estudiar cuál es la mejor fórmula para sacar adelante el proyecto.

Santanyí adquiere un solar en Cala d’Or para construir vivienda pública

El solar que era de propiedad municipal. / Aj.

«Somos plenamente conscientes del problema que hay en Cala d’Or con la falta de vivienda tanto para los ciudadanos como para los trabajadores», reconoce la alcaldesa que explica que cuando se presentó la oportunidad de que el Ayuntamiento fuera titular del solar, se hizo lo posible para hacer realidad. «Ahora se deberá estudiar la mejor manera para que la promoción se destine a vivienda asequible».

Un supermercado

Para lograr los terrenos de la calle Comellars, el Ayuntamiento lo ha permutado por un solar municipal situado en la misma calle pero más cercano al centro y con uso comercial. Ello, explican desde el Consistorio, supondrá que se abra la posibilidad de desarrollar nuevos servicios con la consecuente creación de más puestos de trabajo en Cala d’Or.

Todo apunta que los nuevos propietarios quieren destinar este espacio a desarrollar un proyecto para levantar un nuevo supermercado. «Es una buena noticia para el núcleo de Cada d’Or porque un comercio de estas características generará muchos puestos de trabajo para los residentes del municipio», celebran desde el Consistorio.