Semana Santa: Espectacular retorno del Davallament de Felanitx

La representación felanitxera congrega a numeroso público que no ha querido perderse la función tras tres años sin celebrarse debido a la pandemia

Semana Santa: Espectacular retorno del Davallament de Felanitx

Semana Santa: Espectacular retorno del Davallament de Felanitx / DM

Redacción

El Davallament de Felanitx es un acto clave en la historia del municipio. Anoche felanitxers y felanitxeres recuperaron uno de sus representaciones centrales de la Semana Santa. El Davallament regresó a las escalinatas de la iglesia tras años después ya que la pandemia y las consecuentes restricciones obligaron a parar. Así este Viernes Santo el Davallament de Felanitx regresó con novedades tanto en la escenografía como en la dirección. Así Marta Obrador dejó de ser una mera espectadora y se convirtió en la primera mujer en dirigir el Davallament de Felanitx, que fue posible gracias a un centenar de actores y actrices desde los dos años a los 70.

Semana Santa: Espectacular retorno del Davallament de Felanitx

El Davallament de Felanitx congregó a numeroso público. / DM

La escenificación con un juego de luces que daba emoción y dramatismo a la Pasión y Muerte de Jesús, empezó con la Última Cena pasando por la oración en el huerto de Getsemaní, Jesús ante Pilatos, la coronación de espinas, Jesús portando la cruz mientras que el momento más espectacular del Davallament de Felanitx fue la crucifixión y el descenso de la Cruz.

Albert Iglesias debutó como Jesús en una gran representación mientras que Magda Estelrich y Jaume Obrador desempeñaron la función de narradores aunque en este retorno del Davallament las narraciones se intercalaron con la interpretación del texto de los propios actores con el fin de dar más dinamismo a la representación. La escenografía también se renovó para esta 46 edición del Davallament que congregó a numeroso público expectante para ver la representación. De hecho, dos horas antes de la función ya había espectadores cogiendo un sitio para poder disfrutar de la escenificación en primera línea.