La Policía Local protestará el miércoles para reclamar un nuevo plan de ordenación y una adecuación salarial

Los sindicatos mantienen la concentración en la calle Cadena tras reunirse esta mañana con Jaime Martínez en el Consistorio

Jaime Martínez saluda a un agente de la Policía Local.

Jaime Martínez saluda a un agente de la Policía Local. / Cort

Los agentes de la Policía Local de Palma están convocados a una protesta el próximo miércoles junto al Ayuntamiento "para que todos los policías puedan salir a la calle a reivindicar todo lo que se nos ha negado hasta ahora y poder expresarse sin ningún miedo". Los cinco sindicatos convocantes, UGT, CCOO, CSIF, ATAP y SPPME, argumentan que "después de nueve años de silencio es hora de hacerse notar", por lo que tienen previsto concentrarse en la calle Cadena a las 10:30 horas.

Precisamente esta mañana han mantenido "una esperada reunión" en el Consistorio con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, en la que le han expuesto la necesidad de crear un nuevo Plan de Ordenación para el despliegue de los agentes en el municipio. "El actual organigrama lleva más de 14 años sin actualizarse y la ciudad ha evolucionado a un ritmo que la Policía Local no ha seguido", señalan.

En este sentido, los sindicatos advierten de que, si no hay cambios, desplegarse en la Playa de Palma de cara a esta temporada turística puede implicar desproteger otros barrios de la ciudad.

"Un objetivo común"

"Le hemos hecho saber al alcalde que en el Plan de ordenación debe incluir coeficientes correctores; una adecuación salarial, reconociendo la labor policial; igualdad de jornadas y horarios, e igualdad de retribuciones", han expresado los cinco sindicatos en un comunicado. "Consideramos que es un pilar fundamental para el buen funcionamiento del colectivo que todo el mundo tenga las mismas condiciones laborales", han añadido.

"El alcalde nos ha comunicado que está totalmente acorde con la realización del Plan de Ordenación, que es un objetivo común y que entiende la solicitud de todos los sindicatos. De hecho, ya hemos recibido la primera convocatoria para iniciar las negociaciones. Aún así, le hemos informado de que el próximo 15 de mayo se mantiene la protesta", han concluido los representantes de los trabajadores.