El Govern licita dos proyectos de autoconsumo compartido en Palma

Podrán abastecer hasta 168 hogares y 12 empresas que verán como baja su factura de la luz

EP

El Govern ha sacado a licitación, a través del Instituto Balear de la Energía (IBE), dos proyectos de autoconsumo compartido en Palma, que generarán 120 kW de energía y que beneficiarán hasta 84 hogares y seis empresas cada uno.

Según informó ayer la conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en una nota de prensa, el Instituto Balear de la Energía (IBE) ha sacado a licitación la ejecución de dos proyectos de autoconsumo compartido situados en Palma.

Generarán un total de 120 kilovatios de potencia (60kW cada uno) que podrán abastecer hasta 168 hogares y 12 empresas —84 hogares y seis empresas cada uno—, beneficiándose de una bajada de la factura de la luz.

El contrato se licita en cuatro lotes por valor de 832.693 euros más IVA. Concretamente, estos dos proyectos de Palma están enmarcados dentro del lote 4. La licitación de la redacción del proyecto situado en Es Vivero, en un edificio de viviendas de la calle Crèdit Balear 70, sale a licitación con un precio de 129.388,64 euros más IVA. El desarrollo de este proyecto permitirá ahorrar 49,53 toneladas de CO2 al año.

El segundo proyecto está situado en Es Pil·larí, concretamente en un edificio de viviendas de la calle Berna y tiene un precio de licitación de 121.987,21 euros más IVA. Con la puesta en marcha de esta instalación se podrán ahorrar hasta 40,19 toneladas de CO2 al año.