El hombre que mató a su mujer embarazada y a su hijo de 7 años en sa Pobla alega que estaba drogado

El acusado del doble crimen plantea dos atenuantes y pide 12 años de condena

Ali Kouch, el acusado del doble crimen de sa Pobla. | B. RAMON

Ali Kouch, el acusado del doble crimen de sa Pobla. | B. RAMON / marcos ollés. palma

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El hombre marroquí que mató a su mujer embarazada y a su hijo de siete años en sa Pobla en 2021 alega en su escrito de defensa que estaba ebrio y drogado y que confesó los crímenes. El acusado, el primero para quien la Fiscalía reclama cadena perpetua, pide así una condena de 12 años de prisión por dos delitos de homicidio con atenuantes. Está previsto que el juicio se celebre en los próximos meses en la Audiencia Provincial con un tribunal popular.

En el escrito de conclusiones provisionales presentado por su abogado, Miguel Ángel Ordinas, Ali Kouch sostiene que es consumidor de alcohol y drogas, principalmente cocaína y heroína, desde el año 2007. El hombre expone que ha tenido «numerosos» ingresos hospitalarios en psiquiatría por intentos de suicidio y que ha sido diagnosticado de dependencia a la cocaína y abuso de consumo de alcohol con ideaciones autolíticas. También apunta que se encuentra en España en situación irregular y que carece de antecedentes penales.

Según su versión, cuando cometió el doble crimen el 16 de mayo de 2021 por la noche había consumido «grandes cantidades de droga y alcohol» y tenía sus facultades «altamente mermadas». Kouch alega que no sabía que su mujer estaba embarazada.

El procesado argumenta que fue él quien alertó de lo ocurrido antes de que «nadie tuviera conocimiento», ya que contactó con los familiares de su mujer y con la Guardia Civil para confesar la autoría. Además, sostiene que aportó información que contribuyó al esclarecimiento de los hechos y colaboró con los investigadores.

Dos homicidios

El escrito de defensa sostiene que los hechos son constitutivos de dos delitos de homicidio y que concurren las atenuantes muy cualificadas de drogadicción y confesión. Por ellos considera que le corresponden penas que suman 12 años de prisión. El abogado añade que estas deben ser sustituida por su expulsión de España cuando cumpla las dos terceras partes de la condena.

Kouch responde así a los escritos de acusación presentados por la Fiscalía, la Abogacía de la Comunidad y la familia de las víctimas, que le imputan delitos de asesinato, homicidio, aborto inconsentido y maltrato. Reclaman por ellos una pena de prisión permanente revisable y otras tres condenas que suman 31 años de prisión.