Adiós al bloqueo anticiclónico: Este es el día en el que vuelven las lluvias a Mallorca, según la Aemet

El paso de un frente atlántico muy activo afectará a Mallorca con precipitaciones generalizadas, viento intenso de componente oeste y sur y una caída de las temperaturas

El pronóstico de la Aemet todavía está marcado por un grado de incertidumbre elevado, pero el cambio de tendencia del tiempo en la isla está asegurado

Lluvia en Palma.

Lluvia en Palma. / B. Ramon

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Pese al cambio de tendencia en la península, que ya se está notando en el noroeste con la aparición de borrascas atlánticas y lluvias asociados a ese frente, el tiempo en Mallorca seguirá invariable hasta el jueves , según el primer avance de previsión de la Aemet, todavía susceptible de variaciones.

De este lunes hasta el jueves, el tiempo en Mallorca estará dominando por la situación anticiclónica que ha caracterizado las dos últimas semanas, con brumas o nieblas matinales, ausencia total de lluvias, temperaturas diurnas que pueden superar los 18 grados en toda la isla y una gran amplitud térmica entre los valores diurnos primaverales y los nocturnos, más propios de la estación.

El viernes se despide el anticliclón y vuelven las lluvias a Mallorca

Sin embargo, la monotonía se romperá el viernes, pronostica la Aemet. Ese día el paso de un frente atlántico provocará nubosidad y lluvias en Mallorca, aunque todavía es pronto para determinar su intensidad. Lo que sí señala la Aemet es que las precipitaciones serán más fuertes y generalizadas en la costa oriental de la península que en Baleares.

También pronostica la Agencia Estatal de Meteorología que el paso del frente provocará en la isla un descenso de las temperaturas, con vientos intensos de componente oeste y sur.

El sábado, 10 de febrero, aun con mayor grado de incertidumbre en el pronóstico, se prevé que termine el paso de un frente atlántico activo sobre Mallorca, con abundantes nubosidad y precipitaciones generalizadas. Las temperaturas continuarán en descenso, con vientos intensos que soplarán de componente oeste.

El domingo 11 de febrero se prevén cielos nubosos y lluvias, aunque serán de carácter débil. Las temperaturas se irán poco a poco recuperando. Pero el viento seguirá soplando con mucha intensidad del oeste, con posibilidad de rachas muy fuertes en amplias zonas.