La Assemblea de Docents se pone en marcha y convoca una reunión en Inca

El pasado mes de noviembre, más de 450 profesores y maestros de 90 colegios e institutos firmaron un escrito llamando a la "reorganización" de las asambleas a nivel de centro educativo 

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

"Ja és ben hora, en parlam?". Bajo este lema ha sido convocada la Assemblea Docente, once años después de la última reunión motivada por la crisis del TIL, que se celebrará el jueves, 8 de febrero, en en IES Berenguer d'Anoia, en Inca.

El pasado mes de noviembre, más de 450 profesores y maestros de 90 colegios e institutos firmaron un escrito llamando a la "reorganización" de las asambleas a nivel de centro educativo en el actual "contexto hostil" y contra la "criminalización" del colectivo, el "anuncio irresponsable" de la libre elección de lengua en la primera enseñanza, el futuro decreto de escolarización y el llamado 'pin parental', entre otras cuestiones.

En un comunicado emitido por la propia Assemblea, en el que reconocen que "el colectivo ha estado desmobilizado estos últimos años", animan a la docencia a una reorganización para volver a ser una "fuerza determinante" ante las políticas de segregación lingüística -entre otras- que desde la conselleria de Educación han sido impulsadas con el apoyo de Vox.

Ya son más de 190 centros que en Baleares se han sumado a la campaña "La llengua no es toca", algo que además ha provocado que en las recientes visitas del consller de Educación, Antoni Vera, a varios centros de Manacor e Inca, éste fuese recibido con camisestas verdes a modo de protesta.