El brindis de Córdoba con ‘cobra’ incluida en Formentera

El conseller Alcaraz retira su copa cuando el presidente iba a brindar con él durante el aperitivo

Córdoba, durante el brindis de Navidad con los políticos y trabajadores del Consell.

Córdoba, durante el brindis de Navidad con los políticos y trabajadores del Consell. / C.C.

El brindis de Navidad que ofrece tradicionalmente el Consell de Formentera a los trabajadores de la casa no estuvo exento de anécdotas debido a la crisis de gobierno insular.

La sala empezó a llenarse de funcionarios que acudían a un aperitivo preparado y servido por los alumnos del ciclo de formación de Cocina y Restauración del Instituto Marc Ferrer.

Los primeros fueron los consellers de Sa Unió (PP y Compromís) y luego los de la oposición, de GxF y PSOE. El presidente del Consell, Llorenç Córdoba, fue uno de los últimos en llegar bajo la atenta mirada de todos los presentes, que escudriñaban cada uno de sus movimientos.

Mientras iba corriendo el jamón y los canapés, se hacían corrillos y a uno de estos, en el que estaba José Manuel Alcaraz junto a dos funcionarios, se acercó el presidente levantando su copa para brindar. Pero Alcaraz le hizo la «cobra» y evitó que las copas se tocaran; el resto de los presentes, incluido el que suscribe, sí brindó con Córdoba.

Una de las pocas conselleres de Sa Unió que estuvo departiendo con Córdoba fue Eva Nieto, del PP y responsable de Fiestas. El presidente hizo corrillo además con dos miembros de GxF, Rafa González y Pep Marí, en una animada charla entre el bullicio propio de un cóctel de Navidad.

El tiempo iba pasando y todo el mundo esperaba las palabras del presidente. Hubo que pedir silencio en la sala y fue entonces cuando Llorenç Córdoba se ciñó al guion propio de este tipo de brindis. Sus palabras comenzaron reconociendo, ante todos, la difícil situación política por la que atraviesa la institución insular: «Agradezco a los consellers y personal del Consell que dentro de esta situación que tenemos, todo esté funcionando. Sobre todo agradezco esta lealtad institucional, esté quien esté gobernando, y que siga siendo así». El presidente deseó, «ya fuera de cuestiones políticas, 'bon nadal' a todos y a vuestras familias».

Suscríbete para seguir leyendo