SFM y Sant Llorenç colaboran en la restauración de un vagón de tren de 1931

La recuperación de este coche de pasajeros napolitano del Museu del Ferrocarril encara su recta final

Un operario pinta el vagón en restauración. |

Un operario pinta el vagón en restauración. | / FUNDACIÓ FERROCAIB

La restauración de un coche de pasajeros de 1931, perteneciente al Museu del Ferrocarril, ha iniciado su última fase, en la que se aplicarán capas de pintura que le devolverán su aspecto original. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y el Ayuntamiento de Sant Llorenç financian estos trabajos de recuperación.

La Fundació Ferrocaib ha comunicado este domingo, 26 de noviembre, que tras más de un año de restauración, la recuperación de este vagón de pasajeros napolitano encara su recta final.

El gerente de SFM, José Ramon Orta, acompañado de la directora general de Mobilidad, María Lorena del Valle, la regidora del Ayuntamiento de Sant Llorenç, Joana Maria Cabrer, y Mateu Oliver, han visitado las instalaciones del Museu del Ferrocarril de Mallorca para oficializar el inicio de esta última fase de la restauración. Las dos anteriores fueron posibles gracias al ayuntamiento de Sant Llorenç y CaixaBank-Fundació La Caixa. En el proyecto también ha colaborado la Fundació Estel de Llevant, por lo que tiene una vertiente social.