Leve descenso de los turistas alemanes esta temporada en la Playa de Palma
La ocupación hotelera ha alcanzado el 86% de media, siendo la mayoría clientes germanos
Los hoteleros de la Playa de Palma se han mostrado esta mañana muy satisfechos con el resultado de la temporada turística, donde se ha conseguido, desde mayo a octubre, una ocupación media del algo más del 86 por ciento. El porcentaje es algo más elevado que la temporada pasada y ya se han superado los resultados de las temporadas previas a la pandemia sanitaria.
El mercado alemán sigue siendo el más potente dentro de la Playa de Palma. Sin embargo, este año se ha notado un leve descenso, en tres puntos, de dicho mercado con respecto a la temporada anterior. En cualquier caso, los turistas germanos representan el 59.2% de los visitantes que eligen esta zona turística de Palma para pasar sus vacaciones.
Según los datos que se han facilitado esta mañana, el turista nacional representa el 5.64%, igualando las cifras del 2022; el mercado holandés representa el 3.93%, igual que en 2022, mientras que Reino Unido, con un 3.66%, Países del Este con 3.23% y el mercado francés, con un 3.19%, han experimentado un aumento.
Aunque la temporada turística se da por terminada, en la Playa de Palma todavía permanecen abiertos 34 hoteles. Durante el invierno seguirán operativos 17 establecimientos, que demuestra el esfuerzo que está realizando el sector hotelero para mantener sus servicios durante todo el año.
El resto de la planta hotelera de la Playa de Palma irá abriendo los establecimientos de forma escalonada. Muchos empresarios aprovechan estos meses de poca actividad turística para realizar obras de mejora de las instalaciones. El objetivo es la apuesta decidida por la calidad turística, para conseguir clientes de mayor poder adquisitivo. A principios de junio la totalidad de los hoteles estarán en pleno funcionamiento, debido a que el año que viene también se espera una temporada con una gran afluencia turística.
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