Cumbre europea en Palma: La delegación europea de turismo cenará este lunes en La Almudaina

El lunes se celebra el foro de la UE sobre el sector, previo a la cumbre de ministros del ramo en Palma

La Almudaina y la catedral de Palma.

La Almudaina y la catedral de Palma. / Guillem Bosch

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Palma se convertirá durante dos jornadas en capital europea sobre los desafíos del turismo par los Veintisiete, con motivo de la presidencia europea del Consejo de la Unión Europea. Los participantes en el foro que se celebra el lunes, e inaugurará el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, y la reunión informal de ministros de Turismo que tendrá lugar el lunes empiezan a llegar a la isla. La bienvenida a las delegaciones tendrá como escenario La Almudaina. Allí se celebrará la cena inaugural el mismo lunes.

Antes de llegar al Palacio de la Almudaina, las autoridades y el resto de ponentes y asistentes a las reuniones tendrán la oportunidad de hacer un corto recorrido turístico por Ciutat, diseñado por la Fundació Turisme Palma 365. Visitarán algunos patios de la capital. Es poco el tiempo del que se dispone, pero se aprovechará para mostrar parte de la esencia de la capital mallorquina. Después, disfrutarán de una visita privada de la catedral, en la que les mostrará el templo su máxima autoridad, Teodor Suau, deán presidente del cabildo, según explica Pedro Homar, gerente de Fundació Turisme Palma.

El ministro Héctor Gómez, inaugurará el lunes en Palma el Europeo de Turismo, organizado por la Comisión Europea y la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, reunión precede a la reunión Informal de ministros de Turismo del martes

Para Gómez, este evento es «un ejemplo de la importancia de la colaboración entre los 27 socios europeos». «Estoy convencido de que este Foro, que se ha convertido en una cita anual ineludible, nos permitirá compartir y enriquecer el debate acerca de los retos de futuro del sector», agrega en una nota de prensa.

El foro girará en torno a la sostenibilidad social en el sector y abordará las prioridades fijadas por España en su semestre al frente de la UE.

En la inauguración del foro también participarán Jaime Martínez, alcalde de Palma; Marga Prohens; presidenta del Govern; Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT; Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interno; y Rosana Morillo, secretaria de Estado de Turismo.

Suscríbete para seguir leyendo