Carreteras de Mallorca: Protegen con líneas continuas cinco incorporaciones y salidas de la Vía de Cintura de Palma

Se trata por ahora de una prueba piloto que se evaluará durante un mes y su objetivo es mejorar la fluidez del tráfico y evitar los desplazamientos bruscos laterales en estas zonas

La nueva señalización se implanta en cinco tramos, tres en dirección Andratx y dos en dirección Palma y no ha supuesto una inversión, pues ha sido realizada por el personal de mantenimiento de carreteras

La nueva línea continua protege la incorporación a la Vía de Cintura desde la carretera de Valldemossa

La nueva línea continua protege la incorporación a la Vía de Cintura desde la carretera de Valldemossa / Consell de Mallorca

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Cambio en la señalización de la Vía de Cintura de Palma. El departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha pintado líneas continuas en cinco tramos de la Vía de Cintura, tres en sentido Andratx y dos en sentido Palma, con el objetivo de proteger a los vehículos que se incorporan a la Vía o los que salen de ella, evitar en estos tramos los desplazamientos laterales y, finalmente, mejorar la fluidez del tráfico en zonas donde habitualmente se producen retenciones en horas punta.

En sentido Andratx, los tres tramos afectados por las nuevas líneas continuas son los siguientes: entre el Estadi Balear y el acceso a la calle de Aragón; entre la salida de la autopista de Inca y la entrada las piscinas municipales de Son Hugo y por último entre las incorporaciones de las carreteras de Sóller y Valldemossa. Estos tres tramos ya han sido señalizados.

En sentido aeropuerto, se pintarán dos tramos más: entre la salida de la carretera de Sóller y la de las piscinas municipales de Son Hugo y otra entre la salida de la autopista de Inca y el acceso a la calle Aragón.  Está previsto que estos dos tramos terminen de realizarse este miércoles.

Fuentes del Consell de Mallorca explican que estos cambios viarios son una prueba piloto cuyo resultado en fluidez del tráfico y seguridad se evaluará en el transcurso de un mes. Las nuevas líneas viarias tienen entre 300 metros y 1,5 kilómetros de longitud y la finalidad es evitar que se produzcan los cambios bruscos laterales de carril a la altura de las salidas de la Vía de Cintura.

También, se reforzará la información en los paneles de mensaje variable que jalonan la vía, advirtiendo a los conductores de la existencia de marcas viales nuevas. Las tareas que todavía faltan para finalizar el proyecto se realizan durante la noche.

Los cambios en la Vía de Cintura no han supuesto una inversión adicional en carreteras, pues han sido realizados por el personal de mantenimiento viario del Consell de Mallorca, afirman fuentes del departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras.