Tomeu Bennasar: «Cumplimos un año en nuestro ‘hub’ turístico y vendrán más incorporaciones»

Soltour Travel Partners, el proyecto formado por turoperadores independientes, liderado por Grupo Piñero, cambia de nombre para reflejar su diversidad

Tomeu Bennasar, lidera además de Soltour, el proyecto ahora renombrado como Travelance.

Tomeu Bennasar, lidera además de Soltour, el proyecto ahora renombrado como Travelance. / Soltour

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Soltour Travel Partners, el hub turístico formado por turoperadores independientes, proyecto del Grupo Piñero, ha celebrado su primer aniversario e inicia nueva etapa con un cambio de nombre que refleja su diversidad: a partir de ahora se presenta como Travelance.

Tomeu Bennasar, consejero delegado del conglomerado, asegura que lidera un «proyecto innovador» en el mundo de la turoperación con el que quieren demostrar su compromiso con las agencias de viajes independientes. Entre sus ventajas para ellas destaca un programa de fidelización.

Mientras se ha asistido en el sector a grandes movimientos de concentración, como la adquisición de Ávoris de la división de viajes de Globalia, la mayorista de Grupo Piñero ha optando por los acuerdos estratégicos «evitando la adquisición directa de empresas como medio de expansión». 

Participantes

Bennasar lidera el proyecto que ha unido a Europamundo (del grupo japonés JTB, especializado en circuitos), el receptivo Guest Incoming, Luxotour (grupos de incentivos, fuerte en África) TUI Iberia (viajes de novios y larga distancia) y Webbeds el segundo banco de camas a nivel mundial, además de Soltour, la mayorista fundada en 1976, germen de Grupo Piñero. «Hemos cumplipo un año y ya el balance es muy positivo, anunciaremos más incorporaciones», asevera, y apunta a otras mayoristas, rent a car o aseguradoras.    m.b.m. palma