Grupo Piñero invierte 16 millones en un colegio y servicios en sus viviendas del Caribe

La compañía mallorquina consolida su división inmobiliaria en México y República Dominicana para pasar a un modelo de primera residencia

Construye además de un centro de enseñanza, supermercados, instalaciones deportivas y comercios

Grupo Piñero ha lanzado un plan para dotar de servicios las Bahia Principe Residences en México y República Dominicana.

Grupo Piñero ha lanzado un plan para dotar de servicios las Bahia Principe Residences en México y República Dominicana. / Dave Sansom

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Grupo Piñero está consolidando su división inmobiliaria, Bahia Principe Residences, ahora centrada en pasar de un modelo de segunda residencia al de primera. Invertirá 16 millones de euros para dotar a sus dos residenciales ubicados en Playa Nueva Romana (República Dominicana) y Tulum (México) con servicios como un colegio, supermercados e instalaciones deportivas.

En el Tulum Country Club, en México, construyen el Colegio Internacional Alemán de la Riviera Maya, dentro de las instalaciones del residencial. Se prevé que el centro con capacidad para más de mil alumnos esté terminado antes del próximo ciclo escolar 2023–2024, según se explica en una nota de prensa este martes.

En el residencial de Playa Nueva Romana, en República Dominicana, se están llevando a cabo las obras del centro de ocio y negocio Aire, que dotarán al centro de instalaciones deportivas, espacios de coworkings, salas de eventos, peluquería, coffee shop, zona infantil y varios comercios.

La división inmobiliaria de Piñero ha superado en 2022 en un 40 % los ingresos registrados el año antes

Piñero busca seguir consolidando su división inmobiliaria, que el año pasado registró un crecimiento muy rápido y positivo, con un incremento continuo en ingresos que supera en un 40 % los registrados en 2021.

Jaime Sitjar, CCO de Bahia Principe Residences & Golf, destaca que “con la inclusión de nuevos servicios no solo mejoramos la vida de los residentes, sino que incrementamos el valor de las propiedades, convirtiendo nuestros residenciales en una inversión más atractiva”.

Dentro del refuerzo de servicios para los residentes en Tulum Country Club, se acaba de inaugurar su propio Centro de Administración y Seguridad.

La seguridad de los residentes es una prioridad de Bahia Principe Residences y tanto Tulum Country Club como Playa Nueva Romana cuentan con un sistema de seguridad las 24 horas del día.

Además, ambos residenciales cuentan con campos de golf afiliados a la PGA of America.