Todavía está lejos de su volumen de negocio antes de la crisis, cuando Grupo Piñero ganó 119 millones de euros, pero el ejercicio 2021 la compañía liderada por Encarna Piñero ya se ha convertido en «el de la recuperación". La cadena con sede en Mallorca logró un resultado de explotación de 16 millones de euros.

La consejera delegada y vicepresidenta ejecutiva de Piñero celebra en la presentación de la Memoria de Sostenibilidad 2021 del grupo, hecha pública esta semana, que el año pasado ha sido el «de la reactivación, las reaperturas, de la resiliencia, de los reencuentros y de la responsabilidad». Detrás queda 2020, cuando por el desplome del turismo por la pandemia, la compañía perdió 55 millones de euros, frente a los 119 millones que ganó el año antes, con una facturación de 801 millones. 

El Bahía Príncipe Grand Punta Cana, en República Dominicana

Así pues, en el ejercicio 2021, lograron un beneficio de 16 millones de euros, con un volumen de negocio de 324 millones. 

Encarna Piñero, en su carta de introducción en la memoria, celebra que la compañía familiar ha conseguido «volver a unos resultados operativos positivos» y el camino emprendido bajo una gestión responsable y sostenible tras constituir la división de Sostenibilidad que lidera Isabel Piñero. La CEO del grupo también destaca alianzas estratégicas como la alcanzada con el BID Invest y el Banco Popular, o su apuesta por los proveedores locales. 

Piñero, que mira a 2022 «con cautela y responsabilidad» y «esperanza» por la fortaleza del sector, suma 27 hoteles (3 en Mallorca) y 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España en su división hotelera (Bahía Príncipe y Piñero Hoteles), además de actividades de turoperación y receptivo, de urbanizaciones de lujo y de construcción y gestión de campos de golf.