Grupo Piñero, premiado por su aportación a la economía de República Dominicana

 La consejera delegada de la compañía mallorquina destaca el “valor” del destino, su “segunda” casa, en su negocio

Tiene una inversión en marcha de hasta 70 millones de dólares para el desarrollo de proyectos turísticos

Encarna Piñero recibe el premio de manos del presidente de República Dominicana, Luis Abinader.

Encarna Piñero recibe el premio de manos del presidente de República Dominicana, Luis Abinader. / Grupo Piñero

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) ha reconocido a Grupo Piñero, como una de las empresas de capital extranjero, por su aportación a diferentes sectores de la economía nacional. El acto ser realizó en la sede central del Banco Central, con la asistencia del presidente dominicano, Luis Abinader, informa este martes la compañía. 

Se reconoció la trayectoria y los aportes de doce empresas extranjeras que han decidido invertir y reinvertir en el país, apostando por el desarrollo de República Dominicana en áreas prioritarias. Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva y consejera delegada de Grupo Piñero, recibió el reconocimiento para Grupo Piñero por su compromiso con el desarrollo de la industria turística dominicana y del país.

Piñero destacó el “valor inmenso” de República Dominicana para la compañía. “Creemos firmemente en el futuro y potencial que tiene el país en materia de turismo como un catalizador para el desarrollo social, económico y medioambiental”, aseguró, además de remarcar el “compromiso” de su Gobierno con la industria turística en un destino que consideran su “segunda casa”.

Este año Grupo Piñero proyectó una inversión de hasta 70 millones de dólares para el desarrollo de proyectos turísticos en el país. Recientemente abrió Cayo Levantado Resort. La división hotelera de la compañía mallorquina lidera el mercado dominicano por número de camas turísticas en propiedad.