Ligeros retrasos en el aeropuerto de Palma por un aviso de bomba, ya desactivado, en la terminal de Hamburgo

 Durante una hora y media se han interrumpido los aterrizajes y despegues, por lo que los vuelos con dicho destino y el aeropuerto de Mallorca acumulan demoras

En la imagen, el eropuerto de Hamburgo.

En la imagen, el eropuerto de Hamburgo. / DM

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El aeropuerto de Hamburgo, al norte de Alemania, ha anunciado este lunes que se ha reanudado el tráfico aéreo tras aproximadamente una hora y media de interrupción, causada según medios alemanes por una amenaza de bomba en relación con un vuelo procedente de Irán. El incidente ha provocado ligeras demoras en las conexiones entre dicho destino y el aeropuerto de Palma, que se sigan arrastrando esta tarde.

"El tráfico aéreo queda reanudado. Todavía es posible que se produzcan retrasos", comunicó el operador aeroportuario a través de su cuenta en la red social X, antiguamente Twitter, informa EFE. También el consejero de Turismo de Turespaña en Berlín, Álvaro Blanco, se hacía eco de la vuelta de las operaciones aéreas.

Poco después del mediodía, había informado de que los despegues y los aterrizajes quedaban interrumpidos temporalmente "debido a medidas de la policía federal".

Según informaron medios alemanes, el motivo fue un indicio sobre un posible atentado en relación con una aeronave procedente de la capital iraní de Teherán que aterrizó a las 12:20 hora local en Hamburgo.

Los 199 pasajeros y los 16 miembros de la tripulación fueron evacuadas del avión, que fue trasladado a una zona especial del aeropuerto para ser inspeccionado, de acuerdo con el tabloide Bild.

La policía recibió los indicios sobre el supuesto atentado esta mañana en un correo electrónico y afirmó que valoraba la situación como "seria".