Accidente Mallorca

Pasajeros se quedan sin vuelo tras el choque de dos aviones en el aeropuerto de Palma: "Lo hemos podido ver en directo"

Los usuarios que tenía que viajar a Barcelona a las 10.15 se han quedado en tierra, sólo 30 han podido ser recolocados en otros aviones

RETRASOS EN EL AEROPUERTO DE PALMA POR LA HUELGA DE CONTROLADORES FRANCESES Y TRABAJADORES DE RYANAIR. MANU MIELNIEZUK

RETRASOS EN EL AEROPUERTO DE PALMA POR LA HUELGA DE CONTROLADORES FRANCESES Y TRABAJADORES DE RYANAIR. MANU MIELNIEZUK / MANU MIELNIEZUK

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

Los pasajeros que iban a coger el avión de Air Europa que acababa de aterrizar procedente de Barcelona y que ha golpeado contra un alerón trasero de otra aeronave de la compañía Cóndor acaban de conocer que su vuelo, el que estaba previsto a las 10.15, finalmente se ha anulado y no ha podido operarse otro avión para ellos. En el aeropuerto les comunicaron que debían trasladarse a otra puerta de embarque porque cambiaban de aparato, pero finalmente su vuelo ha quedado anulado. De momento, la compañía ha podido recolocar a 30 pasajeros en plazas que han quedado liberadas durante el día de hoy. "Nos han dicho en el mostrador que mucha gente tendrá que esperar hasta mañana", cuenta a este diario la pasajera Anna García-Altés, que ha tenido la suerte de tener una plaza para hoy. "Nos han dado también un vale de cinco euros para comer", cuenta.

Anna explica que el choque se ha producido en el momento que el avión de Air Europa se aproximaba al finger. Al girar su ala externa ha chocado con la trasera de otro avión que iba en nuestra misma dirección y con el golpe se ha roto", relata. "Lo hemos podido ver en directo, muchos pasajeros han tomado fotos y vídeos desde la puerta de embarque", señala.

El avión de la compañía Cóndor afectado ha tenido que anular su salida también.

VÍDEO | Dos aviones chocan en la pista del aeropuerto de Palma

Alexandra Palomo

El incidente se ha producido durante una maniobra a escasa velocidad, por lo que no ha habido que lamentar heridos, pero los dos aparatos han sufridos serios daños, por lo que han quedado inoperativos.

Los dos aviones tendrán que ser reparados y revisados concienzudamente antes de volver a estar operativos. Las causas del siniestro las investigará la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil.