Endesa estima que 4.300 clientes se encuentran sin suministro debido al temporal en Baleares

Hay 13 líneas de media tensión afectadas en Mallorca

EP

Endesa ha estimado que 4.300 es la cifra de clientes que, a media tarde del domingo, se encuentran sin suministro eléctrico debido al temporal que este domingo afecta a Baleares.

Según ha informado Endesa a Europa Press, su personal continúa trabajando para reparar las 16 líneas de media tensión que, en estos momentos, sufren averías, algunas de ellas por dos y tres lados.

Por islas, en estos momentos hay 13 líneas de media tensión afectadas en Mallorca -en el primer balance había seis- y tres en Menorca -antes había cuatro-. En Ibiza, a esta hora, ya no hay líneas de media tensión afectadas --en el primer balance hubo una--.

Esto supone, según estima la energética, que haya 4.300 personas sin suministro. Si bien, esta cifra podría variar en las próximas horas atendiendo a las previsiones meteorológicas.

Para solucionar las averías, Endesa cuenta con 38 profesionales realizando labores de campo y otros tantos realizando maniobras en el centro de control de la Compañía.

Precisamente, en el centro de control desde este domingo se ha duplicado el número de profesionales que ya trabajan con líneas de media tensión.

Por otro lado, desde Endesa han informado que se han recibido diversos avisos de clientes por afectaciones en líneas de baja tensión.

Con todo, la energética ha asegurado que se irán resolviendo las incidencias, priorizando siempre el número de clientes afectados en cada caso.